Windows 7 ultimate me va muy lento

Antes tenia Windows y me iba muy bien, pero me he cambiado a windwos 7 ultimate y es un horror, muy lento al iniciar, cuando quiero entrar en internet, bien sea por chrome o explorer, al abir carpetas, en fin muy lento, te mando las características de mi pc, a ver que me puedes decir.

Windows 7 Ultimate

Service Pack 1

Pentium ® Dual-Core CPU E5300 @ 2.6GHz

Memoria instalada (RAM): 1,00 B

Tipo de sistema: Sistema operativo de 32 bits

Disco Duro principal capacidad 30 GB

Disco duro secundario capacidad 150 GB

1 Respuesta

Respuesta

Por mi parte tan sólo conozco unos pocos pasos pero seguro que en distintas páginas puedes ver más sugerencias para optimizar Windows. Tu equipo -en mi opinión- es tecnicamente un poco escueto para Windows 7 (sobre todo en lo concerniente a la cantidad de memoria ram, un Gb es poco siendo lo recomendable 2 o 4Gb)

Lo más elemental y efectivo es desfragmentar el disco, puedes hacerlo con este programa

http://filehippo.com/es/download_defraggler

Un 'truco' bastante antiguo y útil en una mayoía de ocasiones es utilizar una porción del disco duro como si fuera memoria ram, (aumentar archivo de paginación: una cantidad del disco duro operará como memoria ram), ideal para equipos que como el tuyo cuentan con una cantidad de memoria ajustada

Creo que puedes asignar, por ejemplo, 30 o 50 Gb del disco duro secundario para que funcione como ram, es una cantidad muy elevada pero me parece que es lo mejor para apurar/obtener la mayor mejora posible

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/change-virtual-memory-size#1TC=windows-7

https://www.youtube.com/watch?v=qh8QOm1XIy4

Retirar o minimizar el 'lujo' visual del escritorio es a veces necesario y merece la pena el sacrificio estético. Para probarlo copiamos este texto, "SystemPropertiesPerformance" en la barra de búsqueda (desde el botón Inicio, veremos "buscar programas y archivos" en un rectángulo). Pulsamos en el icono del mismo nombre "System Properties Performance". Aquí seleccionamos "Dejar que Windows elija la configuración más adecuada para el equipo" y le damos a aceptar, esto desactiva una serie de prestaciones visuales que recargan el uso del procesador, por lo que deberías obtener una cierta mejora de velocidad. Si no te importa perder una cantidad importante de estética, puedes ampliar aún más la velocidad seleccionando la opción "ajustar para obtener el mejor rendimiento", aunque es un poco excesivo.

La verdad es que llevo muy poco tiempo usando Win7 como para proponer nada más, pero aquí podrás ver varios procedimientos más, como por ejemplo Limitar la cantidad de programas simultáneos o ejecutados en el inicio.

Podris estudiar ampliar la cantidad de memoria del equipo a 2 o 3 Gb, para que el archivo de intercambio y por ende todo el sistema trabaje en mejores condiciones, el problema es que la memoria DDR2 667/800Mhz tiene un precio muy caro, -y más aún si se trata de memoria SoDimm para un portátil-, y no sé si merecerñia la pena. En cualquier caso esto serñia un debate al margen, que habrñia que estudiar independientemente.

Imagino que Windows 7 Lite/desatendido (modificado para consumir menos recursos), o utilizar Linux Ubuntu, pueden ser otras opciones. Personalmente me agrada Windows 7, aunwue aún no he probado Win8, y pretendo instalar Ubuntu en dos ordenadores antiguos, aunque tampoco me pongo de momento.