¿Por que los niños son mal influenciados por los comerciales alimenticios?

¿Cuántas horas pasa un niño promedio viendo televisión?

¿Qué repercusiones puede causar que pase un niño viendo televisión un tiempo prolongado?

2 respuestas

Respuesta

Pero si que se aplicar el sentido común.

La televisión es un gran invento para divulgar ideas, estar informado o pasar un rato de ocio y diversión. El problema es cuando la televisión sustituye las charlas y juegos con la familia, los ratos con los amigos, la realización de deportes o actividades... No creo que haya un máximo o un mínimo de horas, sino que lo importante es que la televisión no sustituyya a cosas que son más importantes.

Por descontado, la programación que vean los niños debe ser apta para ellos. Ver Salvame Delux o MHYV no es el mejor ejemplo para los menores, independientementemente del tiempo que pasen viéndolos.

Respuesta

Un niño es una esponjita absorbente... así que muchas horas de televisión moldearan ese cerebrito, con los patrones que el programa o lo que quiera influenciar tenga por objetivo. Normalmente estos son de matiz consumista, agresivo, competitivo, de sumisión, generan impotencia ante la vida, y cierto aborregamiento.

No solo en niños, en adultos igual, para muchos es una vía de escape de la realidad.

No te puedo ayudar en el sentido estadístico, pues no tengo referencias.

En casa la tv es un adorno, mis hijos por la noche ven Aida cuando cenan, es lo único. No vemos noticias, no vemos nada. Tienen un tiempo para el ordenador donde ellos ven cosas adecuadas a su edad o investigan temas de su curiosidad que por supuesto controlo. Los dejo ser pero estoy al tanto de lo que les llega desde casa. Tengo mis motivos personales, y si miras alrededor lo entiendes.

Como beneficio, tienen su propia forma de ser, buscan cosas afines y a personas afines a ellos. Están al margen de muchos conflictos luego no los entienden y aplican el sentido común a la hora de si han de hacer un juicio hacerlo, aunque no tienden a enjuiciar. Todo depende de los valores de casa.

Un abrazo

Albenda

Perdona acabo de ver tu pregunta fundamental los documentales alimenticios.

Bien normalmente poco tienen de alimenticios, porque les influyen porque al igual que hacen con los adultos con los coches o cremas tienen mensajes subliminales, adecuados a su edad. Depende, si son muy pequeños, el color, el dibujito de turno, lo divertido que pueda ser (oreo)... Los primeros alimenticios van dirigidos a las mamas, papillas, leches, yogures... La tv tiene un objetivo comercial por tanto esta diseñada para que cree una necesidad inexistente en nuestra naturaleza humana, pero que se va fabricando a nivel social.

Hace años que no veo televisión, pero veo vallas publicitarias y poco han cambiado. No he visto anuncios, de amamante a su bebe... sino de botes de leche... No he visto haga su propia papilla diariamente ... ahí captan el cansancio, es cansado educar y preparar alimentación... hasta en esa forma de ver nos influyen. Fíjate que algo que puede ser divertido como la cocina, y un centro de creatividad es convertido en algo fatigoso, que no es necesario... etc...

Tampoco he visto anuncios de harinas no modificadas genéticamente, y forma de hacer las galletitas en casa todos juntos (superdivertido)...

Más mayorcitos, pues si ven televisión cogen a personajes, normalmente competitivos y los relacionan con la alimentación energetizante... Fíjate la de adultos que toman estos compuestos, en españa hay algunos a la venta que incluso están prohibidos en otros países de la CEE. Están creando a futuros consumistas que enfermaran. Pues hay alimentos preparados para ello, a la larga. Con lo que hay asociación entre estos y casas farmacéuticas. (Como monsanto y novartis)

Te puedo decir los beneficios que he observado en mis hijos, ellos prefieren agua, una manzana y un bocadillito de queso artesano. No tienen ídolos de ningún tipo. Se preparan su desayuno de tortitas con miel en fines de semana. Tostadas con mantequilla autentica para merendar, o jugo de frutas naturales (elaboradas en casa con la licuadora)

No necesitan ropa de marca, si la llevan bien sino nada. No se sienten identificados con un patrón de ser por llevar algo puesto, Tienen sus propias curiosidades personales, no las que dictan han de tener.

Jajaj el peligro es que tienen sus propio mundo y claro chocan con la mayoría, No entienden a las niñas locas por Justin biber (si es que se escribe así) y se apartan de lo que no les proporciona bienestar. Se ajustan bien porque están acostumbrados desde niños y pueden llegar a ser lideres porque los demás siguen los mismos patrones. (No son perfectos, te hablo solo de los beneficios).

Has dado en mi punto flaco la TV, es innecesaria totalmente. Si queremos un sociedad de niños despiertos, sanos... de adultos consecuentes, que aplican su propio sentido común.

;)

Albenda