Anotar a mi hija al gimnasio y ejercitarse en el bujinkan.Edad recomendada y prestaciones obtenidas

Tengo una hija un poco difícil y me gustaría saber a que edad la podría apuntar a un gimnasio o a un dojo. Otra pregunta:¿Considerarías qué estaría bien que la niña fuese a la bujinkan? ;Yo estuve un tiempo y lo encuentro un poco duro así que no se si sera muy pronto con algo así.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada disculparme por la tardanza pero es que el ordenador se me había estropeado.
En referencia a tú pregunta decirte que no hay una edad estricta para empezar el estudio de las artes marciales, pero si en la forma de enseñanza y aprendizaje. En Japón he tenido la oportudidad de ver clases infantiles y la verdad es que son muy divertidas; se basan en juegos y sobre todo en "ninjutsu", es decir saltos, esquivar shakens de goma, subir cuerdas, etc.
No se que edad tiene tu hija ni a que te refieres con difícil (supongo que será algo traviesa), pero te aconsejo que acudas a alguien que tenga experiencia con niños y que realice clases infantiles (edad inferior a los 14 años aprox). Si ya tiene 14 años (esta edad depende de varios factores), puedes introducirla en clases para adultos.
En referencia al tipo de arte marcial... Creo que no importa mucho, más que el arte marcial elige por el profesor, que veas que sabe tratar con niños, ve a mirar sus clases y mira que relación tiene con los niños y ellos con él, esto creo que será lo más significativo.
Para terminar, las clases con niños no deben ser duras o interminables clases de Katas. Los niños tienen un proceso de aprendizaje diferente a los adultos; además los objetivos que sae deben buscar también son diferentes (ejercicios psicomotrices, coordinación, implantar patrones de movimientos,...)
Si te he creado nuevas dudad házmelas saber.
Si eres de barcelona podría indicarte algunos sitios a los que acudir.
PD: Guiate del sentido común y piensa también como un niño a la hora de escoger el instructor. El ir a practicar aa. Mm. Debe ser una recompensa no un castigo.