Ser administrador único y ser personal laboral

Estoy cobrando la prestación por desempleo. A partir del 1 de Abril seré socio de una S.L. Con un 7,5% y además seré administrador único. Por lo tanto pararé mi prestación por desempleo. Tengo dos preguntas:

1- Al ser socio con solo un 7,5% y administrador único, puedo estar contratado como administrativo 20 horas a la semana y estar dado el alta en la SS y en caso de despido o cierre cobrar el desempleo por esta actividad.

2- En caso de cesar mi contrato y mi puesto como administrador único, podría recuperar los 13 meses que me quedarían de desempleo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que no sé es si lo que preguntas es que si la propia empresa que tu creas te hace un contrato como administrativo... no, eso no. O eres socio trabajador en ese caso vas al RETA (salvo algún supuesto) o socio capitalista, en este caso no trabajas pero sigues cobrando el paro.