Ruido desde que se cambio el filtro de gasoil

Lo que le pasa a mi scenic 1.5 dci 105cv del 2007 es que desde cambie el filtro de gasoil no para de hacer un ruido que desde dentro del habitáculo es incomodisimo, es un zumbido como creo una válvula continuamente trabajando, y el caso es que el coche arranco a la primera y va perfectamente, decir que suena siempre con el coche arrancado, suena en la parte derecha del salpicadero, y desde el motor es más difícil escuchar, desearía saber que comprobar o mirar no tenga algún problema más tarde por no prestar atención a este ruido el cual antes no estaba.

1 respuesta

Respuesta

No es fácil dar un diagnóstico que sea justamente el acertado que resuelva el ruido que comentas. Un archivo de video o de audio no es ni mucho menos concluyente, pero siempre puede servir de alguna ayuda.

De todas maneras, has de tener en cuenta que puede provenir de cualquier elemento de la climatización ( motores actuadores de las trampillas, ventiladores interiores ...) para lo que puedes accionarla en distintas posiciones para ver si el sonido se amortigua o desaparece.

En ocasiones, Renault monta ventiladores en la zona de los espejos retrovisores que generan zumbidos. ( Por modelo y año se habría de consultar la posibilidad de que lo incorporaran )

También podría ayudar el hecho de desconectar el fusible que alimenta a estos consumidores, con las precauciones debidas, para ver si el ruido desaparece . En el manual de propietario del vehículo debe quedar clara su situación.

Es curioso que haya aparecido desde el cambio del filtro de gasoil . En los modelos 1.5 dci 105 cv de la Scenic daban problemas de ruidos en el interior de habitáculo debido al tubo de retorno de gasoil por lo que tuvo que ser sustituido posteriormente en las nuevas unidades por uno que eliminaba la rigidez del mismo. Puedes sujetarlo y moverlo con suavidad para ver si tiene relación con el ruido que comentas.

Si no logras extraer ninguna conclusión en positivo te aconsejo acudas a un agente Renault o bien a un taller competente donde puedan escuchar el ruido con el vehículo " in situ ".

Cualquier dictamen, posible solución o intervención que te indiquen siempre puedes trasladármela por si te interesa una segunda valoración.

Recibe un muy cordial saludo.

Hola Marcos, el tema de las trampillas, el aire,etc lo he comprobado y no cambia para nada el ruido, si quieres puedo enviarte un audio por si te suena que puede ser.

Envía el audio pues puede servir de ayuda.

Junto con el audio es interesante que indiques desde qué punto en concreto lo has tomado.

Cualquier otra información adicional será bien recibida.