¿Obligatoriedad de caseta de obras en construcción de vivienda?

Necesito saber si es obligatorio por ley (repito, POR LEY) el tener una caseta de obra en la construcción de una vivienda.

2 respuestas

Respuesta

En efecto la normativa no explícita que deba existir una caseta de obra sino que deben tener un lugar donde poder guardar el material, poder cambiarse, ir al baño, etc. Puede ser incluso que pueda utilizarse la misma vivienda para ello.

Por otro lado se deberá seguir el estudio de seguridad y salud que se entregó con el proyecto de construcción. Si menciona que debe existir una caseta de obras deberá justificarse mediante anotación en el libro de órdenes cuales son los motivos y por qué se sustituye.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

Respuesta

No lo es si se suple con una habitación que haga las veces de la caseta. Lo que dice la Ley de Seguridad y Salud ( vendrá en el proyecto ) es que los operarios deben tener unas condiciones mínimas que les permitan trabajar con seguridad. Esa es mi interpretación.