¿Vih? ¿Herpes? Ayuda por favor

Bueno cuestión de 3 meses 4 días estuve con una prostituta, estaba alcoholizado, tuvimos relaciones vaginales y use condón recién comprado, yo lo compre,, luego 24dias después estuve con una amiga, solo sexo vaginal con preservativo de echo ni tarde nada por que me vi e rápido, ni un minuto de. Penetración, al poco tiempo después empecé a tener unas heridas en el pene, fui al medico pensando que eran candidiasis y mw dijo que era posiblemente herpes, del miedo fui con un urólogo y me dijo que era balanitis y posible herpes, exactamente 38 días después de la primera relación y 12 días después del segundo contacto con mi amiga, los resultados para herpes virus tipo 1 y 2 fueron negativos y ambos médicos me dijeron que descartara el herpes, ahora empecé a sentir un dolor en el testículo y fui a hacerme un ultrasonido y salio epidimitis, lo cual me dijo el medico que es una infección que puede ser causada por ITS, tengo miedo, mis preguntas son. ¿Qué probabilidades de tener VIH tengo? ¿Los resultados de los análisis de herpes son concluyentes o necesito hacerme otra?, aclaro use condón. Ayuds agradeceré respuestas

2 respuestas

Respuesta

Epididimitis: Es la hinchazón (inflamación) del epidídimo, el conducto que conecta el testículo con los vasos deferentes.

La epididimitis es más frecuente en hombres jóvenes de 19 a 35 años de edad y es una causa importante de admisiones hospitalarias en las fuerzas militares.

La epididimitis generalmente es causada por la diseminación de una infección bacteriana desde la uretra, la próstata o la vejiga. Las infecciones más comunes que causan esta afección en hombres jóvenes heterosexuales son gonorrea y clamidia. En los niños y en hombres de mayor edad, la E. coli e infecciones similares son mucho más comunes. Esto también ocurre en hombres homosexuales.

El Mycobacterium tuberculosis (TB) puede causar epididimitis. Otras bacterias, como ureaplasma, también pueden provocar la afección.

Otra causa de epididimitis es el consumo de un medicamento llamado amiodarona que previene los ritmos cardíacos anormales.

Los siguientes factores incrementan el riesgo de epididimitis:

  • Ser incircunciso
  • Cirugía reciente o antecedentes de problemas estructurales en las vías urinarias
  • Uso regular de un catéter uretral
  • Relaciones sexuales con más de una pareja y no usar condones

VIH no puedes tener, ya que usaste preservativo y no se salió ni se rompió.

Respuesta

Si uso correctamente el preservativo el riesgo de contagio de una ITS, incluso el VIH es casi inexistente, sin embargo si por alguna razón se siente desconfiado de ello mi consejo sería que se practique un grupo de exámenes no solo para estas enfermedades sino para otras infecciones comunes que pueden presentarse en cualquier persona no necesariamente relacionadas a la actividad sexual, converse con su médico de cabecera