Hace dos días que tengo dolor e inflamación en mi testículo derecho. Dicen que es apidimitis.

Tengo 20 años y desde hace dos días empecé con un dolor en el testículo derecho, a pesar que se me fue calmando con los días, hoy fui al hospital, el medico de guardia me examino y cuando yo le pregunte que veía a simple vista me dijo "aparentemente nada raro", no se si era cierto o me lo dijo para tranquilizarme. Luego fui al urólogo, el cual me reviso y me dijo que "aparentemente tenia apididimitis" o apidimitis (creo que es lo mismo). Me dijo que tenia el testículo derecho inflamado, me dijo que podía ser por una relación sexual, pero yo no he tenido hace tiempo. Igualmento me dijo que me haga una ecografía, le comente que mi temor era tener un tumor y me respondió que no creía, por que si fuera así tendría que hacer palpado algo duro y no fue así. Quisiera saber cuales son los síntomas de una cosa y de la otra, epidimitis y la otra que no quiero nombrar.
Mis síntomas son, un poco de fiebre, dolor (que fue cediendo bastante), inflamación (según el medico). Pero no he tenido relación sexual alguna. Por favor agradecería que alguien me aclare estas dudas lo más pronto posible. Igualmente yo soy un poco "paranoico", ya que debería creer en los médicos que saben del tema, y los síntomas están en su favor.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo kovaks:
Te comenté en la respuesta anterior que el origen puede ser venéreo (transmisión sexual) o no, este segundo está relacionado con infección urinaria, la cual, como dices, si pudo haber causado la epidimitis, ésta última no se transmite por transmisión sexual sino por bacterias que causan infección urinaria.
El tratamiento depende de antibióticos que tu médico te indicará y valorará posteriormente si ya cedió el problema.
Espero se resuelva pronto tu problema, no dudes en preguntar de nuevo si tienes más inquietudes.
Dra. Ileana Vázquez Flores
Hola, gracias por resonderme, le pido una aclaración más, me dijeron que se podía transmitir sexualmente, pero yo hace tiempo que no tengo relaciones, por eso estaba más preocupado de que no sea epidimitis. Pero luego hable con otro medico, el cual me pregunto si había tenido dolores lumbares... y era cierto, me había olvidado, dolores fuertes lumbares y ahora que me pongo a pensar, iba muchas veces a orinar, me dijo que seguramente tuve una infección urinaria que luego me ocasiono la epidimitis. Ahora si me cierra todo. ¿Le parece Dra. que puede haber sido así?. Muchísimas gracias.
Muchas gracias
Por lo que refieres es probable que sea una epididimitis aguda, puede ser venérea o no, por los diferentes agentes infecciosos que la producen, si tienes problemas de ardor al orinar también podría estar acompañada de prostatitis o infección urinaria, es necesario diferenciarlo entre tumores y traumatismos por eso el estudio para darte el mejor tratamiento, no debes angustiarte los tumores difícilmente se presentan con fiebre y a veces son indoloras, lo que hace que se retrase su detección.
La ecografía es solamente de rutina.
No te preocupes,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General