Pude haberme contagiado de vih? Estudios de herpes negativos son definitivos?

Bueno cuestion de 3 meses 4 dias estuve con una prostituta, estaba alcoholizado, tuvimos relaciones vaginales y use condon recien comprado, yo lo compre,, luego 24dias despues estuve con una amiga, solo sexo vaginal con preservativo de echo ni tarde nada por k me vi e rapido, ni un minuto de. Penetracion, al poco tiempo despues empece a tener unas heridas en el pene, fui al medico pensando q eran candidiasis y mw dijo q era posiblemente herpes, del miedo fui con un urologo y me dijo q era balanitis y posible herpes, exactamente 38 dias despues de la primera relacion y 12 dias despues del segundo contacto con mi amiga, los resultados para herpes virus tipo 1 y 2 fueron negativos y ambos medicos me dijeron q descartara el herpes, ahora empece a sentir un dolor en el testiculo y fui a hacerme un ultrasonido y salio epidimitis, lo cual me dijo el medico q es una infeccion q puede ser causada por ITS, tengo miedo, mis preguntas son. ¿Qué probabilidades de tener VIH tengo? ¿Los resultados de los analisis de herpes son concluyentes o necesito hacerme otra?, aclaro use condon.

1 respuesta

Respuesta

Epididimitis

Es la hinchazón (inflamación) del epidídimo, el conducto que conecta el testículo con los vasos deferentes.

Causas

La epididimitis es más frecuente en hombres jóvenes de 19 a 35 años de edad .

La epididimitis generalmente es causada por la diseminación de una infección bacteriana desde la uretra, la próstata o la vejiga. Las infecciones más comunes que causan esta afección en hombres jóvenes heterosexuales son gonorrea y clamidia.

El Mycobacterium tuberculosis (TB) puede causar epididimitis. Otras bacterias, como ureaplasma, también pueden provocar la afección.

Otra causa de epididimitis es el consumo de un medicamento llamado amiodarona que previene los ritmos cardíacos anormales.

Los siguientes factores incrementan el riesgo de epididimitis:

  • Ser incircunciso
  • Cirugía reciente o antecedentes de problemas estructurales en las vías urinarias
  • Uso regular de un catéter uretral
  • Relaciones sexuales con más de una pareja y no usar condones

Por lo general, la epididimitis mejora con terapia antibiótica. Generalmente, no hay reducción en las capacidades reproductoras o sexuales; sin embargo, la afección puede reaparecer.

Sin tratamiento, o en algunos otros casos, la afección puede llegar a ser prolongada (crónica). En los casos crónicos, normalmente no se presenta ninguna hinchazón, pero hay dolor.

No es necesario repetir la analítica de herpes.

¿Quiere decir que olvide el tema del herpes? Lo decía por que pss con lo del periodo de ventana pss tengo miedo y sea un falso negativo

Los resultados para el herpes, como le dijo el médico, son definitivos.

Ok, lo decía por que pues como no habían pasado más de quince días después de la ultima relación sexual y de ahí me hice los análisis como leo en internet muchas cosas acerca del periodo de ventana eso me había puesto con temor a que el resultado no fuera viable

Si el médico, que es quien realmente sabe, le dijo que todo OK. No tiene por qué dudarlo.

Me he realizado análisis para vih. Los resultados fueron negativoss, ahora ando con otra psicosis que no me deja en paz, lo que pasa es que al momento de hacerme los análisis no me di cuenta si el que me realizo la toma de muestra cambio la aguja y pues no me mostró si era nueva, ¿y ahora ando con eso que si tal vez alguien antes pudo haber usado ess misma aguja y estar contagiao y me contagiaron...  ... Hay probabilidades de contagiarse de vih de este modo?

No, no hay posibilidades. El material es SIEMPRE nuevo y de un solo uso, por ley y por profesionalidad.

No tiene ningún sentido dudar de ello. Si cada vez que nos hacemos una prueba, sea de VIH o de cualquier otra cosa, nos tuviéramos que hacer de nuevo la prueba del VIH, estaríamos toda la vida haciéndola.

Todos sus exámenes han salido bien, así que acéptelo y siga con su vida.