Primer llenado de piscina de gresite

Acabo de construir una piscina con revestimiento de gresite y me gustaría saber si hay que llenarla durante el invierno, y si ese agua sirve para el verano o hay que vaciar y volver a llenar por ser la primera vez que se llena, y si es mejor mantener el agua todo el año o volverla a llenar.

3 Respuestas

Respuesta

Nosotros siempre aconsejamos que la piscina tenga agua para compensar la presión de la tierra a su alrededor. De lo contrario, podría romperse el vaso.

Si la llenas ahora, deberías por lo menos ajustar el PH, hacerle un tratamiento de choque de Oxígeno líquido y mantenerla con Hibernador. Cuando llegue el verano, prácticamente la tendrás perfecta para el baño.

Pero entonces esa primera agua es apta para el baño???me habían dicho que había que volver a llenarla porque al ser la primera absorbía cementos de la pared y no valía

Lo de absorber cemento no lo había oído nunca. En todo caso, algunas pequeñas turbiedades que tuviera las eliminarías con el tratamiento de choque. Si fuera necesario, pero ya para iniciar la temporada, podrías usar Floculante, para darle más transparencia.

Pero vamos, basta con llenar la piscina una sola vez. De hecho, el agua puede y debe durar varios años.

Respuesta

La piscina siempre estará mejor llena, si la dejas vacía y el terreno de alrededor se hiela podrías tener problema con la estructura.

Yo no recomiendo vaciar nunca una piscina, con mantenerla bien y renovar un tercio al año es suficiente.

Sobre el agua usa la misma todo el año, el invierno dejala filtrar un par de horas al día y en verano puedes llegar a 10 horas diarias en función de la temperatura y la cantidad de bañistas.

Respuesta

Al realizar una lechada y volver a llenar la piscina, lo que se tiene que hacer es lo siguiente:

Dejar reposar el agua dos dias. Para que el resto de cemento baje al fondo de la piscina.

A continuación se debe pasar el limpiafondos en VACIADO ya que ese cemento que sobra no puede volver a pasar por la depuradora. IMPORTANTE pasar el limpiafondos muy muy despacio.

Dejar otro dia el agua( eso sí sin depurar claro). Bajará de nuevo otra vez restos de cemento, volver a hacer el mismo proceso que antes.

Y ahora yá sí se puede echar el producto químico para la invernación.

El agua de una piscina aunque se ponga verde se puede recuperar sin necesidad de tirarla. Y se puede conservar un máximo de 4 años.

Instale ozono en su piscina y olvidese de cualquier producto químico para siempre

Si su piscina se encuentra en Madrid.

[email protected]