Colocar doble ventana de aluminio

Teniendo una ventana de aluminio con cristal de climalit, estoy pensando en colocar una doble ventana de similares características para tener más aislamiento.

El problema es que la que tengo es corredera y por tanto la nueva debería ser también corredera (es una ventana de 5m. Por 1.80m.).

¿Conseguiría un mejor aislamiento?

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Por supuesto que mejoraría el aislamiento.

Una doble ventana, lo que pretende, es intercalar una barrera adicional entre la ventana actual y la intemperie, disminuyendo así el impacto de intemperie que recibe la ventana actual.

El problema, es que no hay muchos ensayos respecto a sus niveles de aislamiento, y los pocos que hay, indican que hay soluciones de una única nueva ventana que alcanzan mayores niveles de aislamiento, aunque la doble ventana, tiene un nivel de inversión más bajo.

Si en la nueva ventana, colocas vidrios bajo emisivos, lograrás mayores niveles de aislamiento térmico, a cambio de una inversión adicional más bien pequeña.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La respuesta a la pregunta es SI.

Obtienes un mejor aislamiento tanto térmico como acústico, si además instalas doble vidrio de diferentes espesores, conseguirás mejor aislamiento acústico. Es decir si instalas un 4/6/8, consigues mejor aislamiento acústico, que si instalas un 6/6/6, teniendo ambas soluciones el mismo espesor, peso, y características térmicas.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Samuel,

Si, esta claro, si ahora tienes una ventana y colocas otra por fuera, claro que vas a aislar mas.

Otra cosa es si esta solucion, es la optima y definitiva, ahi la respuesta seria NO.

Ventajas de poner una doble ventana, pues el coste y la leve mejora de aislamiento.

Inconvenientes: Limpiar 2 ventanas, con el trabajo y el PELIGRO que conlleva, la suciedad que se deposita entre una ventana y otra, y que el aislamiento que se consigue no es nada interesante.

La solucion perfecta en cuanto a aislamiento termico y acustico, es sustituir la ventana corredera por una de PVC con vidrio bajo emisivo y/o acustico.

Ventajas: aislamiento termico y acustico perfecto, limpieza de la ventana comoda y segura.

Inconvenientes: precio inicial mas elevado.

A la larga, realmente sale mas economico montar una ventana de PVC, ya que el aislamiento es muy superior, con lo cual el ahorro energetico es mucho mas alto y nos hae ahorrar mas calefaccion y aire acondicionado.