Calentador Vaillant Atmomag no se enciende

Quería consultar sobre un calentador Vaillant Atmomag que no enciende (adjunto foto).

La presión del agua es normal y la bombona es nueva.

Al encender el agua caliente en el calentador se escucha el ruidito de tratar de prender la llama pero no enciende y en la pantallita no aparece ningún mensaje de error, está en blanco.

Agradecería si me pueden orientar sobre qué puede ocurrir. Un cordial saludo, gracias.

2 respuestas

Respuesta

Si este modelo es de pilas, cambialas deben estar agotadas, si no las ves o no sabes si las lleva sube fotos con la carcasa quitada, en el interior en la chapa trasera trae una pegatina con los datos técnicos, pone el modelo y si es de baterías te pone la letra B, y si es de generador te pone la letra G

Hola, gracias por contestarme. He podido quitar la carcasa tal y como me comentaba y he visto que pone la letra G así que no es de pilas. A continuación le he dado con intensidad y un ratito apretando el botoncito central y de repente se puso a funcionar. No se ha arreglado del todo ya que comenzó a funcionar por casualidad y ahora al abrir el agua caliente se escucha un pequeño ruido dentro del termo. Me parece que al final voy a tener que llamar a algún técnico para que venga a arreglarlo. De todas formas gracias porque fue de ayuda.

Respuesta

A mi me pasa lo mismo es un modelo muy malo como sea por generador cada 3 años tienes que cambiar el generador que vale 120 euros la reparación, ¿es económico? No se lo recomiendo a nadie, otra cosa como dice elibeta que sea a pilas sólo cambiar las pilas y se soluciona, hemos comprado el peor sin pilas.

Hola, gracias por contestar. Lo consulté el año pasado y estuvimos haciendo experimentos comprobando todo y dándole a todos los botoncitos posibles, y por arte de magia comenzó a funcionar... Hasta hoy sigue bien, esperemos que no se cumpla lo que dices (120 €???).

Un saludo.