Contador de electricidad dentro o fuera de la vivienda

Tengo el contador eléctrico dentro de la vivienda la cual fue de nueva construcción en el año 2001, la empresa distribuidora me comunica que quieren instalar el nuevo contador digital pero que tengo que sacarlo a la calle, vivo en una vivienda unifamiliar. Me puedo negar a sacarlo a la calle, en caso de que lo tenga que hacer quien se haría cargo de los gastos.

2 Respuestas

Respuesta

X ley estarías obligado, pero claro esta que depende de la empresa

Para evitarte problemas móntalo en el exterior para que los operarios de la empresa de electricidad puedan tener acceso

Los gastos son a cargo de tu cuenta, pide varios presupuestos, no debería salir muy caro

Respuesta

No es obligatorio sacarlo a la calle, si te va bien dejarlo dentro y más como al ponerlo digital, no tienen que tomar lectura, no te lo van ha exigir que lo saques, fuera