Fugas en tuberías radiador en vivienda

¿Me gustaría saber en que fechas o en que momento del funcionamiento del radiador puede tener fugas de agua en sus tuberías o juntas que conectan con el radiado? Es decir, ¿si al principio o ya entrando en el invierno por ser las temperaturas más bajas?

Lo digo por saber cuando tengo que están más pendiente para que no me vuelva a gotear..

2 respuestas

Respuesta

Las juntas de los radiadores si están bien puestas, apretadas y si son buenas aguantan muchos años. Yo llevo 25 años que en mi casa nunca han perdido agua por las juntas, pero tienes razón en que la fecha más apropiada para que suceda esas cosas, es cuando después de estar mucho tiempo la calefacción parada la arrancamos por primera vez en invierno. Entonces tienes que estar atento el día que la arrancas y en una semana aproximadamente. Un saludo y espero te sirva mi respuesta.

Respuesta

Las juntas de todo tipo, hasta incluso en la caldera, purgadores etc.. cuando el agua está fría, atienden a resudar, y cuando la pones en marcha y llega tempertaura, deja de gotear, pero si están bien por ejemplo las de amianto, porque se resecan, las de teflón por que se desforman,, pero decía eso si están bien no tienen que dar y menos en los radiadores.

Si pero me gustaría saber, ¿si es más probable tener esas fugas al principio de poner la calefacción (después de haber estado todo el año inactivo aun siendo las temperaturas más bajas) o entrando en invierno con las temperaturas altas?

Como te comente es más probable que de en frio una junta defectuosa que en caliente

Perdona ya te valoro pero no me queda muy claro..

En resumidas cuentas, es más fácil tener las fugas en las juntas que acceden al radiador, en invierno con bajas temperaturas, que al principio de conectarlo después de habar estado desde el invierno pasado sin funcionamiento...

Si la presion del circuito y caldera tiene 1,5 bar y no resudan, pues aunque lleven un año o el tiempo que sea; al poner en marcha la calefaccion, pues no tienen por que dar agua

Otra cosa es que hayas vaciado los radiadores durante largo plazo y al meter agua; puede que alguno en concreto de algo;

¿Te quedaron claras mis 4 respuestas?, es por la valoración

Y eso que no tienes que pagar ls valoración: me quedo sin palabras