Hola, ¿Es correcto que mi vecino halla dejado ventanas mirando a mi propiedad? ¿Qué puedo hacer?

Tengo mi casa que es de 50 metros de largo por 9 de ancho y he construido 8 metros dejando un pasaje de 1 metro para la entrada de la parte de atrás. Ahora mi vecino de a lado esta construyendo su casa y ha dejado 2 ventanas mirando a mi pasaje esto es válido. Gracias

3 Respuestas

Respuesta

Las normativas urbanísticas varían de unos municipios a otros. Son más detalles es difícil darle una respuesta precisa.

Le recomendamos que vaya a su ayuntamiento y hable de su caso con los servicios urbanísticos. Ellos conocen la normativa, deben tener el proyecto de obra de la casa que se está construyendo y comprobarán si se ajusta a la legalidad.

Si no son legales las aberturas podrá presentar una denuncia en el mismo departamento y reclamar que cierren las ventanas.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es

www.08023.es [email protected]/

08023 Arquitectos en las redes sociales, ¡Síguenos!

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - Instagram - Linkedin

Respuesta

Si el "pasaje", es completamente de tu propiedad, no tiene derecho a abrir luces directas.

Respuesta

Están las ventanas de luces y vistas y la de luces, las últimas si se pueden colocar con dimensiones determinadas y tapándolas el propietario cuando vaya a construir.

El código civil, estipula que pasando una serie de años las ventanas de vistas se quedaran como están.