Tarifa de datos en vodafone

El otro día estuve configurando mi nuevo teléfono móvil para poder coger el wifii inalámbrico de casa, tras descargar parte de un mapa para un navegador me di cuenta de que me había equivocado al poner la clave y no estaba tirando del wifii sino que lo hacía de los datos de vodafone. Ddespués vi un mensaje de vodafone que decía que había consumido 45 megas y que superados los 50 se haría un cargo de 2,42 euros. Mi tarifa es la xs8 que no tiene datos en teoría y al final consumí algo más de 200 megas, me gustaría saber si me va a tocar pagar 200 o más euros mucho menos (he leído que en algunos casos cargan 2,42 por cada 100 megas de más).

1 Respuesta

Respuesta

No lo creo. Normalmente la primera conexión tiene un paquete de pruebas en las conexiones, pero, puedes comprobarlo, si la factura no está cerrada puedes consultar el estado de megas y posibles cargos en mi vodafone, por web, app o por teléfono. Desactiva la opción de megas adicionales o ponla que tengas que activarla de algún modo antes de volver a pecar.

También puedes poner algún app como 3gwhachdog para controlar el uso de megas tanto por wifi como por red.

Y por último, también puedes bloquear la red para que solo se conecte por wifi.