Quiero cambiar halógenos por leds.

Buenos días,

Tengo en mi casa todo bombillas alógenas como las imágenes que adjunto. Solo en el comedor hay 7, luego a parte en los baños y pasillos. Por ejemplo las del comedor, tres, están toda la tarde y noche encendidas. Me preguntaba si es conveniente cambiarlas por bombillas de bajo consumo ¿las led, no?

Lo que ya no sé es si puedo cambiar solo la bombilla o también el mecanismo que hay dentro. Adjunto foto de lo que yo llamo mecanismo y de la bombilla que tengo actualmente.

(Disculpad la calidad de las fotos, pero están capturadas de un vídeo)

Saludos.

Respuesta

Lo que te dice Francisco Poveda es cierto. Puedes poner otras que sean iguales, a 12v o también puedes poner unas que sean a 220-230v, que es o que yo haría porque me a mi parecer dan mejor resultado. Y otra cosa importante, fíjate que sean de 50Herzios, que es la frecuencia utilizada en España, que ya se yo de alguno que las ha comprado para otra frecuencia diferente y hacen un pequeño parpadeo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Venden LEDS para este fin. Por los bornes de la bombilla de la fotografía, veo que tienes un transformador 220V / 12V junto a cada bombilla. Asegúrate de que las bombillas LED que compres sean para 12V. Por lo demás, es cuestión de substituir unas bombillas por otras.