Contrato fin de obra se pasa a indefinido

Hollá, hace 3 anos y medio me contrataron como peón ordinario con contrato fin de obra, la obra se termino el ano pasado y yo sigo trabajand pero en otras obras, ¿esta el contrato en fraude de ley? Dentro de 6 meses me van a pasar a indefinido. Que tengo que saber antes de firmarlo, para que no me enganen.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no te hayan convertido en indefinido oficialmente tienes la condición de indefinido más que adquirida. Si no te hace falta constar como indefinido para pedir un crédito, yo no sacaría el tema en la empresa.

¿Esta el contrato en fraude de ley?... Bueno, es una pregunta que suena muy potente y mal pero que en realidad no tiene más. El 99% de los contratos temporales són en fraude de ley. No es algo que a ti te afecte en estos momentos.

¿Qué debes saber? Es importante que te mantengan la antigüedad. Mira las nominas una vez hagan el cambio para asegurarte. Por lo demás... sigue trabajando como hasta ahora. El tipo de contrato que tengas no te afecta en absolutamente nada. Si estas pensando en una indemnización en caso de despido o si finalizarían tu contrato con una indemnización por fin de contrato, ya te digo: tienes la condición de indefinido más que adquirida, independientemente del contrato que tengas.

Ponte en manos de un graduado social si tienes alguna duda más específica.

Sort i feina!