¿Cuáles son los métodos adecuados para un buen cuidado del cabello?.

La pregunta está un tanto generalizada.

El pasado año me sometí a un tratamiento médico bastante fuerte, y decidí cortar mi cabello. A éste, le resté importancia por completo, y ciertamente es un desastre en la actualidad. Hoy me corté las puntas con la esperanza de que vuelva a crecer (sinceramente no sé si sea un mito o no, pero es la 1º vez en toda mi vida que no me crece, y estoy desesperándome.) La estética, en definitiva, no es lo mío y realmente me gustaría averiguar métodos o recetas caseras (cualquier consejo que tengan) sobre cuidados para el cabello.

Desde ya.

Respuesta

No se, creo que lo mejor es buscar un champú lo más natural possible, herboisteria, si es en tiendas lee los ingredientes ( en herboristerías también) que no lleven mucho químico.

Una mascarilla de estos aceites, el que más te guste no tiene por que ser todos escoge uno, ( mascarilla para mi es te lo expandes por el pelo y dejalo unos minutos)

Crema 100% de karite

Aceite de Argan

Aceite de Jojoba

O te viertes un poquito de vinagre de manzana

No se mucho del tema, pero si se que los productos químicos son lo peor. Desde que me lavo el pelo con un champú natural lo tengo con más volume, limpio por más tiempo y menos graso.

Suerte !

Por cierto, yo me tuve que cortar el pelo al cero por una operación y una amiga me regalo un champú 100% natural y me creció de lo más voluminoso y brillante de lo que lo tuve jamas. Era un buen champú. El natural que uso ahora, es de supermercado y bastante natural, el 100% es mucho mejor pero más caro. Bueno no se tu presupuesto, pero quizás podrías usarlo por un tiempo como tratamiento hasta que tu pelo vuelva a su estado natural y a crecer.

Si no tendrás que ir al medico. :)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es cierto, hay muchos mitos sobre el cabello y recuperarlo, casi todos, por que no los conozco a todos, lógicamente, son sin fundamento científico, sucede que algunas personas, por ej. utiliza jabón de lavar lo que aquí se llama jabón de batea, y no se le cae, pero es por que no tiene predisposición para que se le caiga, a otros no les da resultado, y con los demás métodos, cantidad, es lo mismo. Lo único seguro, es ir a un especialista, dematologo por ejemplo, hay métodos no invasivos, a veces es pasajero y se da tratamiento, otras con trasnplante, etc. En los hombres es más frecuente por el asunto de las hormonas, en mujeres, menos. Receta casera, no te recomiendo, no hay ninguna que resuelva el problema, ste.

Respuesta

Puedes probar con unchampu de Biotina, a mi me paso algo similar y estuve un tiempo utilizándolo y me fue genial, lo venden en grandes superficies.

Respuesta

Pero no tengo ni idea sobre este tema.

Un abrazo