Cómo enseñar de nuevo al perro a dormir solo

Mi pareja tiene un perro (creo que un bichón maltés) de aproximadamente un año. Ya de pequeño daba mucho la lata por las noches y mi pareja no hacía más que levantarse a consolarlo para que no llorase. Después de mucho tiempo sin apenas dormir, empezó a hacerme caso y dejarlo llorar hasta que se acostumbrara a dormir solo y funcionó, el perro aprendió a dormir en otra habitación.

El problema es que no vivimos juntos y dejó de funcionar en cuanto yo iba a dormir a su casa, el perro se sentía desplazado al ver que era el único que dormía en el salón y volvió a las andadas. Ella tiene un horarrio muy complicado y eso no ayuda, además al perro le dan ataques epilépticos y ella está intranquila si duerme en el salón, así que ha decidido dejar entrar al perro todas las noches para poder dormir un poco más.

Con el perro funciona y con ella también porque como no lo oye llorar ya puede dormir. Pero ahora quien no pega ojo soy yo, ya que me despierta constantemente para jugar conmigo, o con sus ronquidos o con otros ruidos.

A mi el perro me hace más caso que a ella porque tengo más carácter y soy más firme, pero no paso el tiempo suficiente con él para que aprenda nada de mi y con este panorama no quiero dormir muchas veces allí.

¿Podéis echarme una mano, decirme algún truco para usar con el perro y que se acostumbre a dormir solo aunque yo esté en casa?

1 Respuesta

Respuesta

Umm debes de tener mano dura, insistirle que no estas jugando y llevarle a a donde debería de dormir y estar totalmente serio, debes de insistir mucho y el "sshhh" ayuda bastante y claro esta que tu pareja debe de hacer lo mismo