Calentador butano, pieza que abre el paso del gas partida

¿Alguien sabe como se llama esta pieza que acciona el paso del gas de la tubería al calentador y si puede conseguir el repuesto?
Se me ha partido y deja el paso abierto. El calentador es un Saunier Duval sd2.10

2 respuestas

Respuesta

Supongo que tienes partida el mando de la llave, pero normalmente no se vende éste repuesto, casi siempre tienes que comprar la llave completa, pero si es la misma llave puedes utilizar el mando de la nueva y colocarla en la vieja, sin tener que quitar la llave completa por el riesgo de fuga de gas.

Hola Jorge, muchas gracias por tu respuesta.

En realidad no es el mando, sino justamente la pieza que el mando empuja. Esta pieza deja en medio el balancín del gas y termina en forma de "Y", con lo que la punta de la Y empuja directamente la apertura del grifo del gas.

Te pongo foto.

Pero entonces parece que es una pieza del calentador ( con eso no estoy muy familiarizado, porque no soy reparador sino instalador), no de la instalación de gas. Seguramente tendrás que ir al servicio tecnico y que te vendan la pieza o llamarles directamente a ellos y que te la cambien.

Respuesta

El repuesto se puede conseguir casi seguro, te aconsejo que la desmontes, si sabes hacerlo y vayas con ella a una ferretería en la que vendan material de fontanería y lleven esta marca, si no la tienen, la piden.