Alta del EVI sin estar recuperado

Buenas tardes:

He recibido un sms del inss diciéndome que el día 11/11/14 me dan de alta y tengo una lesión por la cual no puedo realizar esfuerzos (rotura de tendón supraespinoso) y estoy en lista de espera quirúrgica y estoy en desacuerdo con dicha resolución, quisiera que me orientaseis porque estoy a fecha de hoy de baja por enfermedad común y la empresa ha realizado un ERE y no se los pasos a seguir.

Los partes de baja los emite el medico de familia y yo a su vez los remito a la mutua de accidentes de la empresa, ya que cuando se llevo acabo el ERE me encontaba en situacion de IT.

1 respuesta

Respuesta

Si se va a impugnar el alta médica lo primero que tiene que hacer es, en la fecha del alta, conseguir un informe médico (del médico de cabecera o cualquier otro posible) en el que se refleje sus lesiones y, a ser posible, una valoración del médico sobre si puede o no trabajar en dicha fecha. Este informe es crucial para combatir esa alta médico indebida.

Ya a partir de ahí, pues es el procedimiento establecido para impugnar el alta médica:

- Interposición de reclamación previa (plazos especiales)

- Resolución sobre la misma en plazo. (Plazos especiales)

- Demanda ante el Juzgado (para el caso de que la resolución recaída deniegue o para el caso de que no contesten en plazo, puesto que el silencio administrativo es negativo). (Plazos especiales)

- Juicio con la celeridad establecida en la Ley (LRJS).

Para este procedimiento administrativo y presumiblemente judicial no es obligatoria la intervención de abogado. No obstante, no está de más si no conoce tal procedimiento.

Le facilito nuestros datos para que nos contacte para cuanto precise: