En una comunidad de vecinos a quien le corresponde pagar la bomba de presión del agua

Soy la presidenta de una comunidad de vecinos. Han venido a quejarse dos vecinos de la ultima planta por el motivo de que el agua que les llega es insuficiente y apenas tienen presión.

En la ultima planta son cuatro y sólo dos de ellos son los afectados. Las bajantes las cambiamos todas nuevas a pie de puerta (la instalación interior de tuberías cada propietario ha ido cambiándola o no según se ha hecho reforma) El fontanero que me ha echo el presupuesto para poner la bomba me ha dicgo que le correspondería a ellos dos el coste de la instalación ya que las bajantes son nuevas.

Mañana por la noche tengo la junta de vecinos y no sé como exponer esto. Me gustaría que me ayudara alguien por favor, si es algo que hay que pagar entre todos lógicamente habrá que hacerlo, pero en estos momentos la mayoría nos viene justo pagar la cuota de la comunidad y quiero saber si es a la comunidad la que le toca sufragar este gasto.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Es radicalmente FALSO. La bomba ha de ser sufragada por TODA la Comunidad, además, es una obra NECESARIA a la que no se pueden negar (los vecinos afectados les pueden demandar).