Como decoro el salón de 5om.

En una vivienda de nueva construcción al salón se entra directamente de la calle y me gustaría hacer una separación y no sé cómo. La mesa y sillas van de frente y llevan una alfombra en tonos anaranjado.

Y al lado izquierdo el tresillo color crema de piel y quisiera saber si puedo en esta zona meter otro colorido como el azul o tengo que poner naranja, marrón y beig como tengo ahora. O al ser grande puedo combinar dos tonalidades distintas.

Respuesta

En primer lugar y en cuanto a hacer una una "entrada" se me ocurren un par de ideas, hay unas estanterías de madera bien en su color natural o lacadas en colores, a base de cuadrados de unos 30x30 cm y distintas alturas y anchuras incluso apilables entre si, puedes usarlos como librería, poner algún jarrón o cualquier cosa que se te ocurra. Luego esta el pavés que son como unos bloques de cristal, blanco o en colores que se pueden poner con unos perfiles de aluminio, atornillados al suelo/pared y no hace falta obra ninguna. Y por ultimo puedes hacer un separador con algunas plantas colgantes o en maceta alargada del ancho de la puerta con algún bambú o un surtido de plantas de porte alto. Respecto al color de las paredes yo combinaría un gris y resaltaría alguna pared bien en un tono wengué, azùl oscuro o un color vino, quedan geniales.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo ideal es que subieses al menos un par de fotos del salón y se podría ajustar más la respuesta.

Yo, pondría uno o dos biombos plegables y, me inclinaría por los de tela pues, a estos siempre se le pueden añadir cenefas u otro tipo de adornos que vayan en consonancia con la decoración que uno tenga y puedes cambiarlos por otros cuando te canses de ellos; tienen la ventaja que si un día te estorban por cualquier motivo los mueves fácilmente. Acá tienes un enlace:

https://www.google.es/search?q=biombo&client=firefox-a&hs=Scb&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=xGtdVNWAO5LYarKKgagE&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=644&bih=424

Unas plantas grandes, cómo te han aconsejado, darán un toque de frescor e iluminarán la estancia; si no te gustan las plantas naturales puedes optar por unos jarrones grandes con un ramo de calas blancas artificiales; lucen en cualquier sitio. Con respecto al otro colorido, yo me inclinaría por un azul grisáceo pero, no muy oscuro o un verde pistacho claro