Puedo recuperar lo pagado por el ISD

Acabo de pagar el ISD en Asturias. Este impuesto me parece muy injusto por varias razones y más en el Principado que es donde resido.

Pienso que este impuesto va a cambiar en el futuro ya que no es posible mantener la desigualdad que existe dentro de España en función de tu comunidad. Y si no lo hace el gobierno pues lo harán los tribunales. ¿Y por esa razón quería preguntar si cabe la posibilidad de demanda para iniciar este proceso y donde debería hacerse? Pero tal vez algunos ciudadanos ya lo hayan hecho y por eso me gustaría saber si existen ya demandas al estado o CCAA (¿o tal vez sentencias firmes) en este sentido? ¿Existe alguna asociación donde uno pueda hacer causa común y luchar por la devolución de lo pagado?

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que no.

Por desgracia de eso se trata el Estado Autonómico de desigualdad, y ya veremos que bien lo pasamos cuando llegue el estado federal...