Subvenciones vivienda

Ha salido un nuevo real decreto 1713/2010 modificando el anterior decreto... De ayudas estates a la adquisición de la vivienda... Este real decreto se aprobó el día 18 de diciembre y salia en vigor el día 1 de enero del 2011... Mi pregunta es... A mi el estado me ha aprobado una subvención para ayuda a la entrada la resolución a mi favor ( osea me la aprobaron ) el día 9 de diciembre... Entre que lo lleve al banco y tal SE SUPONE que el banco lo notifico al PRINCIPADO( soy de asturias y es quien lleva estos temas)el día 4 siendo denegado por el PRINCIPADO indicando que ha salido un nuevo real decreto, obviemos esta ultima fecha... Porque en ningún momento nadie me ha dicho nada ( tengoconfianza con el banco) pero da igual! ¿No se supone que si tengo una resolución a mi favor con día 9 se me tiene que respetar aunque aun no se haya hecho efectiva?
En dicha resolución hay un párrafo donde indica que se darán dichas ayudas hasta acabar el cupo ( dinero) pero el nuevo real decreto no salio por eso... Así que no se! ¿Ademas la ayuda a la cual me hice particiep es la de planes e viviendas del 2009 al 2012... Me puedes indicar un poco? Porque nadie dice nada y somosmuchos los afectados y no sabemos que hacer...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no te puedo ayudar mucho, solo sé que el principado de Asturias l quiere mantener las ayudas para comprar piso que tiene previsto suprimir el Gobierno central. La Consejería de Bienestar Social y Vivienda quiere dar continuidad de la que se beneficiaron 1.208 asturianos, la mayoría menores de 35 años. .
La ayuda autonómica, oscila entre los 6.000 y los 8.000 euros. Este corte del Ministerio de Vivienda no afectará a las subvenciones que ya dispongan de su correspondiente resolución de concesión. El perfil del beneficiario de estas ayudas en Asturias se corresponde con un joven, menor de 35 años, que recibe una subvención entre los 16.000 y los 18.000 euros, entre la ayuda estatal y la autonómica. El 60 por ciento de las subvenciones concedidas para la entrada de una vivienda es, precisamente, para menores de 35 años de edad.
Ves a la consejería de la vivienda con todas las resoluciones que tengas, y haces una instancia solicitando el cumplimiento de la resolución que te otorgaba la ayuda, con la respuesta puedes poner un recurso o reclamación administrativa .