¿Puedo reclamar ahora las subidas de ipc no aplicadas en mis salarios de 2012 y 2013?

Trabajo bajo convenio estatal de oficinas de farmacia. El último convenio aplicable hasta el mes de mayo de 2014, se firmó en 2011, y regulaba desde 2007 hasta 2010 (es decir se firmó ya caducado, para actualizar condiciones).

En materia de salarios, este convenio establecía que en tanto en cuanto no se firmara ningún acuerdo posterior, el salario quedaría renovado automáticamente en Enero de cada año, aplicándose el IPC real del año anterior. Cual es mi sorpresa ahora, cuando he comprobado que durante 2012 y 2013, no han sido aplicadas estas subidas de IPC... Claro, justo ahora que se ha firmado un nuevo convenio en mayo de 2014, y que regulará hasta el año 1016 pero...¿qué pasa con estas subidas de IPC correspondientes a 2012 y 2013, no puedo reclamarlas puesto que figuraban en el convenio aplicable en esos momentos?

1 respuesta

Respuesta

Tu reclama todo lo que veas que no te han actualizado, pero en realidad solo tienes derecho a reclamar lo pendiente en 1 año atrás.

un año atrás significa que sólo puedo pedir los atrasos desde junio de 2013? O podría reclamar todo el años 2013??

Se considera que es todo el año 2013, ahí veras la legalidad de la empresa si verdaderamente te paga el año entero y del 2012, que te los tenía que haber abonado sin tu reclamárselo.