Evolución de revés - necesito una nueva Goma que me permita mejorar mi juego

Saludos

Tengo una madera Butterfly Innerforce ALC, en el lado derecho utilizo Tenergy 80 de 2.1 mm y a mi izquierda Butterfly Sriver G3 max, me encuentro en plena evolución de mi revés pues estoy comenzando a realizar con más frecuencia topspin bastante cargados (antes alternaba cortes, bloqueos y topspin), pero siento que el G3 ya no es suficiente, así que comencé a probar el Tenergy 80 de 2.1 mm para mi revés, la cual es una excelente goma, pero siento que es rápida para la goma que acostumbraba usar (obviamente los cortes ya no me salen tan bien como antes)

1.- La consulta es me aconsejarían usar Tenergy 80 pero esta vez de 1.9 mm  a mi revés, a lo mejor con esta reducción de esponja pueda suplir el control perdido.

2.-  Me podrían aconsejar si hay otra opción en gomas, entre la Tenergy 80 y la sriver G3

Pd: En mi país se vende principalmente la marca Butterfly

1 Respuesta

Respuesta

Como estas, pues tu problema básicamente es técnico, así que necesitas desarrollar bien tu revez con golpes complejos como el topspin, sidespin etc... la verdad veo que estas acostumbrado a cauchos rápidos

No te gusta mucho el g3 pero te parece muy rápido el tenergy 80 y solo tienes butterfly... gualaaa!

Existe el butterfly roundell normal, es un caucho de excelente velocidad me atrevo a decir que es más rápido que el g3 por que lo he probado, tiene un control excepcional y la verdad es muy agradable con el efecto que produce

Cómpralo en grosor max y este no es tan costoso como el tenergy creo que debe estar costando lo mismo que el sriver g3 y este roundell dura un poco más respecto al g3

Aunque siempre recomiendo mucho para el revez cauchos con un angulo de tiro bajos ya que al revez lo limita el movimiento de la muñeca y su rango de rotación

Cauchos como el donic bluefire m2, el andro rasant powergrip el joola xplode, el adidas p5 o p7

Muchas gracias por  tu respuesta, quería agregar algo más, al empezar a jugar siempre tuve gomas chinas algo duras... así que no suelo usar gomas muy blandas al lado del revés. La consulta es la goma butterfly roundell normal, es blanda o dura o intermedio.

Y las gomas de otras marcas que recomiendas también tienen las mismas características de dureza que la butterfly roundell normal.

gracias de antemano por tu respuesta.

Pues mira la roundell normal es de dureza media y tiene una sensación blanda

Las gomas como la andro y la bluefire m2 son medio duras

No te recomiendo mucho los cauchos con esponja dura para el revez ya que el rango de movimiento de la muñeca no aprovecha al máximo las características de un caucho así

Por eso es mejor uno medio duro o medio o blando para mayor control y mejor calidad de golpe

Pero pues todo va en gustos

Dime quieres un cacuho duro

¿

¿Rápido o con efecto o muy controlado?

me gustaría un caucho medio que sea rápido (no demasiado rápido) y que cargue efecto. por eso en un principio pensé en el tenergy 80 pero con la esponja de 1.9.

Si amigo podría ser muy buena opción ya que la tenergy 80 es medio dura y tiene gran durabilidad por ser ya de las reconocidas tenergy la verdad nunca la tome como una opción ya que se me hace un poco costosa para sus prestaciones

Pero si puedes adquirirla fácilmente te la recomiendo es excelente goma y al revez se siente muy muy bien aunque aparte del deporte de tenis de mesa te recomiendo que en tuc asa o en gimnasio fortalezcas tus antebrazos tus tríceps tus hombros tu abdomen y tus piernas, ya que si has tenido unas buenas bases técnicas notaras que todo esto lo necesitas para los distintos golpes en este deporte

Entre más fuerza y resistencia tengas en estos músculos mejor deportista y más avanzes podrás ver en tu juegp

Agradezco mucho tu paciencia, voy poner en práctica tus consejos y las gomas que me has recomendado. Espero volver por aquí y encontrarte para contarte mis avances.