Dlookup no funciona me trar solo el primer registro

Tengo una tabla de empleados (NO_EMPLEADO, NOMBRE, etc) y otra de reporte semanal, quiero que cuando ponga el no.de empleado me traiga el nombre según su numero de empleado yo utilice dlookup después de actualizar

NOMBRE= DLOOKUP("[NOMBRE]", "[EMPLEADOS]", "NO_EMPLEADO=" & NO_EMPLEADO

Y la anotar el no de empleado me trae solo el nombre del primer empleado

1001 fabiola orozco

1002 FABIOLA OROZCO (en vez de VERÓNICA RODRIGUEZ)

1003 FABIOLA OROZCO (en vez de CARMEN ESTRADA)

1 respuesta

Respuesta

La función Dlookup por definición devuelve un único campo del primer registro que encuentra basado en la información especificada en los criterios que introduces, por lo que no te está funcionando mal, hace lo que debe.

No entiendo exactamente lo que indicas que te pasa. Si usas un No_empleado imagino que ese campo será clave principal de la tabla Empleados, por lo que la función te devolverá el nombre correcto buscado.

Haz el favor de explicar un poco más detalladamente que es lo que te sucede y quieres conseguir.

Cordiales saludos.

Gracias por responder, si mira es un reporte semanal para calcular nomina, y tengo que ir hacienda el vaciado de información por empleado, así que busco al empleado 1001 y grabo su información, después pongo 1002 pero vuelve a poner el nombre del empleado 1001, en vez de mandarme el nombre del empleado 1002

Y si es la clave principal.

saludos

Lo siento pero no es posible responderte sin ver tu archivo. Como acabo de escribir en otras respuestas tengo poco tiempo libre pero si lo deseas intentaría mirar la aplicación este fin de semana. Si decides hacerlo recuerda que no debes de enviarme ningún dato personal. Sustituye esos datos por registros ficticios de prueba y explícame todo lo detalladamente que puedas que es lo que quieres hacer con el formulario. Mi cuenta es [email protected]

Cordiales saludos.

Tal y como te he comentado hay que intentar no usar espacios en los nombre de campos o tablas en la aplicación. En ocasiones este espacio ocasiona que por tener incorrecta la referencia al mismo los resultados sean diferentes de los esperados. En tu caso el criterio no era 'comprendido' por Access de modo que la función Dlookup devolvía el campo solicitado del primer registro de la tabla. Escribiendo por ejemplo en tu caso

"[NO EMPLEADO]=" & Me.NO_EMPLEADO

Access coge correctamente el campo sobre el que hacer la búsqueda y el criterio que le quieres pasar.

Hay varias maneras de hacer referencia a los nombres de campos, comopuedes ver en la ayuda de Access, pero es mejor evitar el uso de los espacios.

Cordiales saludos.