Uso de If (Not IsNull(DLookup() ) para comprobar dos o mas campos de un registro en una misma tabla.

El inconveniente es este:

Se tiene una tabla con seis campos: IDRecepcionProvicional, Documento, Fecha, Código, Cantidad, CostoUnitario.

La intención inicial es realizar los registros de un mismo documento (proforma) en un mismo día sin embargo la mecánica de los registros hace que se hagan en diferentes días (según la entrega). Por lo que un día se pueden ingresar una cantidad de registros y otro día otros diferentes, los cuales se identifican por "Código" diferente pero todos con el mismo "Documento"

Por lo anterior se ha utilizado elDlookup para buscar en la tabla "Movimiento", funciona con la búsqueda de un solo campo por ejemplo "Documento"; pero no he podido realizarlo para efecto de dos campos, entiéndase "Documento y "Código" en un mismo registro.

Actualmente lo he intentado con:

If (Not IsNull(DLookup("[Documento]", "Movimiento", "[Documento] ='" & Me!Documento & "'")) And Not IsNull(DLookup("[Código]", "Movimiento", "[Código] ='" & Me!Código & "'"))) Then Beep MsgBox "El numero del Documento y Código ya ha sido ingresado, revisar."

End If

He probado con este link con este otro y con este, pero no he logrado el objetivo de que se verifiquen dos campos de un mismo registro.

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué no pones en el criterio las 2 condiciones...?

DLookup("[Documento]", "Movimiento", "[Documento] ='" & Me!Documento & "' and [Código] ='" & Me!Código & "'")

Esto o si lo prefieres hacerlo con un recordset.