Abrir archivo de excel desde access

Necesito abrir un archivo de excel desde access, la ruta de ubicación del archivo se encuentra en el campo "ImportacionExcel" de la tabla "Rutas" y el archivo se llama Clave.xls, he encontrado el siguiente código pero no consigo hacerlo funcionar ya que la ruta es fija y la necesito variable, es decir dependiendo del contenido del campo "ImportacionExcel"

El código es el siguiente

Dim abrir As Long
abrir =
Shell("excel.exe c:\Insumos\Clave.xls")

Lo he cambiado por:

Dim abrir As Long
abrir
= Shell("excel.exe") & (DLookup("[Importacion_Excel]",
"[Rutas]") & "\clave.xls")

Pero no funciona.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba así:

Dim abrir As Long
abrir
= Shell("excel.exe " & DLookup("[Importacion_Excel]",
"[Rutas]") & "\clave.xls")

Ojo, fíjate que después del exe hay un espacio antes de las comillas.

De todos modos, este código tal como está, siempre va a coger el primer registro de la tabla Rutas, a menos que le pongas algún criterio para que te coja el registro correcto, pero sin ver tu bd, o saber su estructura de tablas y relaciones, no te puedo concretar más.

Buenas tardes experto
He probado con la corrección que me enviaste y presenta falla al abrir el archivo, estuve mirando detalladamente y el problema consiste que en la ruta que se encuentra en el
campo “importación_Excel” se encuentran espacios, ej: C:\Programación\Archivos Excel\Claves primarias, al ejecutar el código abre el Excel y muestra mensajes
de advertencia que no se encuentra el archivo “C:\Programación\Archivos.xls”,” Excel\Claves.xls” y “primarias\clave.xls”, al parecer toma como archivo al encontrar un espacio, he pensado en dejar la ruta fija, pero no es posible, ya que al momento de
realizar un traslado de la base (del servidor a un ordenador) las rutas podrían
cambiar.

Agradezco me puedas orientar sobre el tema

Pues prueba con un método más "tradicional", el FollowHyperlink:

Dim miRuta as string

miRuta=DLookup("[Importacion_Excel]",
"[Rutas]")

Application.FollowHyperlink miRuta & "\clave.xls"

Hola experto, la solución que me planteas funciona pero me ocurre el siguiente problema

El archivo de excel ejecuta una macro al abrirse y al terminar lo cierra, al usar el código de hipervínculo para abrirlo al parecer lo abre ejecuta la macro y lo cierra, pero adicionalmente me arroja un mensaje si desea abrir el archivo y si selecciono aceptar lo vuelve a abrir y sigue su proceso normal, no entiendo por que puede estar pasando esto

Pues no tengo ni idea de por qué se comporta así el excel, y excel ya no lo domino.