Posibilidad de doble embargo en nomina

Mi mujer tiene la nomina embargada por hacienda del importe de un 30%.

Ahora yo tengo un crédito personal no pagado en el cual mi mujer es avalista.

¿

¿Podría este nuevo embargo añadirse al anterior y superar así el 30%?

2 Respuestas

Respuesta

Esto no es posible. El nuevo acreedor puede anotar el embargo y una vez que finalice el primero comenzará el segundo. Existe un máximo legal que puede embargarse del salario y no puede superarse éste en ningún caso.

www.abogadosescobarysanchez.es

Respuesta

La ley establece límites .. ya que se entiende que la nómina es recurso necesario para la supervivencia ...

Ahora bien, entiendo que el embargo de hacienda es presente y lo del crédito es futuro .. tiene que haber juicio .. sentencia .. ejecución ..

Por lo cual cabe la posibilidad de que cuando se llegue a ese punto el embargo de hacienda ha desaparecido .. el juzgado caiga sobre la nómina

En cualquier caso ella sólo es avalista .. es decir .. antes irán a por usted .. sus bienes .. ingresos ...