Pregunta sobre riesgo de embarazo.

Buenas tardes expertos, les expongo mi caso.

Tuve relaciones sexuales con un amigo mio, le practique sexo oral y luego el me penetro varias veces pero poco, pero sin eyaculación en mi vagina ni alrededores. Luego le hice sexo oral y el eyaculo en su barriga.

No se si eran mis días fértiles o no, me gustaría que me hablaran sobre el riesgo que puedo tener, se que teóricamente puede haber alguna posibilidad, pero tengo entendido que en la practica es básicamente nula.

Por favor no me respondan solo si o no, si es posible también argumentos.

Espero sus respuesta, muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Antes que nada en cualquier momento que haya sexo sin protección hay riesgo de embarazo eyacule dentro de ti o no, ya que el fluido que produce el pene durante la excitación a veces puede contener espermatozoides. Lo que si puedes es calcular tus días fértiles medimte la fecha de tu ultima menstruación y dependiendo si tienes ciclos regulares o no. Puedes buscar en internet hay páginas que te hacen esos cálculos para que no estés sacando cuentas. Mi consejo es bueno que disfrutes del sexo pero con precaución ya que no solo puedes quedar embarazada sino contagiarte de enfermedades de transmisión sexual así que cuidate. Un abrazo y espero este todo bien.

¿Pero el riesgo en realidad es ínfimo no?

No no es asi! Muchas mujeres han quedado embarazadas así, porque si estas ovulando en ese momento puedes quedar embarazada fácilmente, como te dije durante la relación pueden salir gotas del fluido que segregan los testículos la cual puede contener espermatozoides. Has los cálculos si estabas lejos de tus días fértiles no hay de que preocuparse. Suerte y recuerda finalizar y puntear

Respuesta

Para estar más segura deberías calcular tus días fértiles en las calculadoras de ovulación que se encuentran en varias páginas de internet y así podrías saber si tuviste la relación sexual en estos días y de ser así hacerte una prueba de embarazo en sangre para que se más efectivo el resultado, espero haber ayudado un poco, ¡SUERTE!

Pero pregunto también por el riesgo, ¿es realmente muy bajo no?, dado que no hubo eyaculación dentro ni en los alrededores.

Pero si hubo penetración y según tengo entendido desde que exista penetración (así no haya eyaculación dentro de la vagina) hay riesgo por el liquido preseminal que también puede contener espermatozoides.