¿Alguien sabe si es legal y dónde puedo conseguir un cráneo humano?

Sé que mi pregunta es un tanto bizarra pero tiene una explicación. Mi padre es coleccionista de huesos. Tiene un montón de huesos de animales que se ha traído de viajes al extranjero, sobre todo cráneos. Pues bien, me gustaría regalarle un cráneo humano para que lo tenga en su colección. A demás es un apasionado de la anatomía y sé que un regalo así le haría mucha ilusión.

Ahora bien ¿Es legal tener algo así en casa? ¿Dónde podría buscarlo? Evidentemente no tengo pensado ponerme a levantar tumbas y cosas así xD. Me refiero a si me lo podrían dar en algún hospital, funeraria... Estas cosas. En principio no tengo ningún certificado de la facultad de medicina ni nada. Estoy en la carrera de psicología, pero no sé si eso me serviría para conseguir algún certificado.

4 respuestas

Respuesta

Pregunta en Ojearte.com aunque no siempre tienen en la web, pueden tener o hacerse de este tipo de piezas; al dedicarse a las oddities o rarezas, conocen y tratan con coleccionistas y otros comerciantes.

https://www.ojearte.com/tienda-store/curiosidades-oddities/

Respuesta

Tengo un cráneo humano real con antigüedad de la época de los incas

Respuesta

Yo tengo un cráneo real, me lo vendieron cuando estudie odontología, y ya no lo ocupo, podría vendértelo si estás interesado, contáctame: [email protected]

Respuesta
-1

Puede acudir a algún tanatorio o funeraria, y solicitar a alguno de los familiares del difunto tan extraña petición. Si alguno de ellos accediera a decapitar a su familiar difunto para que un señor lo tenga expuesto cual trofeo de caza, fantástico.

De no lograrlo, la opción es la que propone como alternativa, aunque dará con sus huesos en la cárcel tantos años que quizá sea su cráneo el que acabe en la vitrina de su padre.

No me has contestado ni a una pregunta ni a la otra. Me da la sensación de que no sabes ni de medicina ni de leyes. Entonces ¿Para qué contestas?

Si quieres exponer tus prejuicios hay foros varios en internet donde puedes acudir, este no es el lugar.

Curiosamente, sé de medicina (mi mujer es médico internista titular en el Ruber) y más de leyes, pues soy abogado de empresa. Y al saber de ambas, mi respuesta es muy concreta, tras consultar a mi mujer: ¿Qué no es lo que quiere leer? "Pues legalmente es lo que hay: Puede acudir a algún tanatorio o funeraria, y solicitar a alguno de los familiares del difunto tan extraña petición"

También me han recomendado que le denuncie a la Guardia Civil, algo que he hecho. Quizá en pocas horas será detenido.

La denuncia está por escrito: es un saqueador de tumbas.