Pin de masas de telefonillo

¿Para qué sirve el pin de masas de los telefonillos?

1 Respuesta

Respuesta
La conexión de masa al telefonillo, es la que lleva el -12V al circuito.
No me refiero a la borna perteneciente a los cuatro comunes de masa, sino al pin que poseen todos los telefonillos de cambio de masas
Explioca mejor lo quedices. ¿Cuatro comunes de masa? ¿Pin de cambio de masas?
Tu sabes que en los telefonillos hay 5 bornas, cada cual para conectar:
Llamada
Masa
Abrepuertas
Micrófono
Altavoz
Ademas de eso, hay una pestañita, que suele ser de color negro, que sirve de puente entre dos (de tres pines, de hay lo de cambio de masas)que se denomina cambio de masas, que se suele emplear cuando instalas un telefonillo, y algo no te funciona, se da la opción de cambiar el pin de masa para ver si funciona todo correctamente
Ahora casi que nos entendemos. Te refieres al jumper, que tiene los telefonillos digitales. Es para configurarlos como teléfono principal o secundario.
Por lo general, entre 1 y 2, es para teléfono principal, y si lo cambias de 2-3 lo conviertes en seundario.
Pero no es para hacer experimentos de cambiarlos de lugar, el telefonillo debe funcionar con sus conexiones normales, si no funciona, es por estar mal conectado.
Sigues sin entenderme.
Si coges un telefonillo moderno, universal( como es un tegui s-7 o un fermax citimax) posee una pestaña negra conectada entre dos de tres pines alienados.
En las instrucciones de montajes se explica que si se da el caso de que después de su conexión falla algo del telefonillo, se cambi la pestaña de entre los dos puentes donde estaba puesto a la otra forma posible( es decir, que si estaba conectado entre el primer pin y el del medio, la otra forma es entre el pin del medio y el tercero, al haber solo 3 pines)
No se si te a aclarado algo
Es lo que te digo. El jumper es para cambiarlo de posición, si lo tienes programado como teléfono principal, no te funciona con secundario.
Te dice que si "falla" algo, pues el fabricante nopude saber eluso que le vas a dar. Si lo usas comotelefono principal, te va a funcionar pues así es omo viene programado de fabrica. Si lo usas de secundario, no te funciona como viene, tienes que cambiar la conexión del jumper.
Pero no es para cambiarlo de posición si por ejemplo no funciona el abrepuertas, o no te escuchan de la calle.