Caída de hojas amarillas en un ficus

Tengo un ficus en la entrada de la oficina y desde la ultima poda en primavera se le ponen las hojas amarillas y se le caen, el riego no ha variado básicamente tiene el mismo de siempre, tiene algo de cochinilla algodonosa pero lo fumigo regularmente

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que sera un ficus benjamina, si no es así corrígeme. Si tiene cochinilla hasta que no la elimines del todo seguramente seguirá perdiendo hojas.

El ficus es muy sensible a los cambios, luego se adapta, mira si has cambiado algo en la rutina, desde una corriente de aire, temperatura, al agua de riego. Me imagino que estará en maceta si esta en una oficina, en todo caso te recomiendo que refuerces la planta, que le pongas algún tipo de abono, químico u orgánico, renovar un poco la tierra. Piensa que si la planta tiene cochinilla en parte es que esta débil y vulnerable, tienes que reforzarla "vitaminarla" para que ella mía cree sus defensas.