Plus de antigüedad y categorías profesionales

¿Para el cálculo del plus de antigüedad se tiende en cuenta la categoría profesional dentro de la empresa?, por ejemplo a una persona con una categoría superior a otra (¿sólo una m ás)le correspondería más plus que a otra que lleva dos años más en la empresa pero con menos categoría?

2 Respuestas

Respuesta

La cuestión es que actualmente en mi empresa si que tenemos plus de antigüedad, y la duda surge entre dos empleados, uno con antigüedad de 9años y otro con 7 pero con una categoría profesional más, teniendo este último más cantidad en nómina correspondiente a este plus. ¿Sería así? ¿Lo qué me refiero es sí prima más la categoría que los años trabajados?

Respuesta

Depende de lo que establezca el convenio colectivo, por lo que para saberlo con seguridad deberá comprobar el convenio de aplicación a su actividad laboral.

Lo que le indico es que el plus de antiguedad tiende a desaparecer en todos los convenios, y a día de hoy sólo lo conservan trabajadores muy antiguos aunque incluso se prevé en dichos convenios la reabsorción de dichos pluses.