¿Cómo dejo el rencor con mi pareja?

Tengo una relación de más de un año, pero hace unos meses estamos en crisis. Resulta que mi novio tiene una adicción a las drogas, de primera no pude entenderlo y me llenaba de odio cuando se desaparecía con sus amigos, me sentía pasada a llevar, y muy tonta por estar con alguien así. Luego de un tiempo me confesó su problema me contó que sentía desde su interior y yo logre entender un poco su adicción. Pero producto de todo lo que sufrí cuando me dejaba sola, comenzó a nacer en mi un rencor gigante, hoy en día soy yo la que da los problemas, el no se a rebilitado pero dejo a sus amigos para evitar el consumo, yo innvitablemente comencé a tratarlo mal por que no sentía que se merecía otra cosa de mi, lo quiero muchísimo y me da pena ser así con el pero no puedo evitarlo... No se como curar esta herida.

2 Respuestas

Respuesta

Pienso que si él no se rehabilita y no ves por su parte un esfuerzo en compensar el daño causado no serás capaz de perdonarlo.

Aunque le comprendas un poco o haya dejado de frecuentar esos amigos, tú necesitas una compensación, algo que te enseñe que él está dispuesto a mejorar o cambiar.

Mi consejo es que ambos acudáis a terapia juntos, que habléis sobre vuestros problemas, que tú saques todo ese rencor y dolor y que él supere su adicción.

En casos como el tuyo es lo único que puede hacerse.

Muchas gracias, tienes mucha razón, necesito una compensación, lo de terapia esta algo difícil ya que el horario de nuestros trabajos no coinciden, yo anteriomente se lo propuse pero no resultó, y la verdad es que ahora no se si me sienta tan motivada.

Gracias por tu tiempo amigo(a)  me ha sido de mucha ayuda que alguien me haya tomado en cuenta.

un abrazo

Respuesta

Lo que podría haber sido lo mejor seria que el te hubiese contado, y vos lo hubieses alentado a terapia, de este modo actual, si no se rehabilito, sigue con el problema, ese es el punto, podrías ayudarlo, si es que el quiere dejar el habito, si no, seria inútil, ni rogando ni enojandote se logra. Tienes que tomar una decisión, ese tipo de adicción, necesita tratamiento especial, terapia de apoyo, suele ser larga a veces, pero tu tienes que decidir si lo quieres lo suficiente como para pasar por eso e intentarlo, o no. Pero una cosa es segura, de seguir con el, este muchacho tendría que abandonar ese habito de forma permanente. Ste.

¡Gracias! Y si, se me ocurrio alentarlo para que fuera a terapia, pero el tiene un horario de trabajo un poco extenso, que cubre casi todo el día, entonces se nos ha hecho un poco difícil, por eso optamos por cambiarnos de casa para evitar de alguna forma la tentación. Mil gracias por tu respuesta, no sabes lo falta que me hacia desahogarme y me alegra mucho que alguien me haya leído. Un abrazo