Necesito consejo sobre la actitud de mi ex novio

Primero que todo quiero agradecer por su apreciado tiempo. Lo que ocurres es que tengo una pregunta a cerca de mi ex novio, hace poco descubrí que soy dependiente emocional, pero ando pensando en mi ex novio que problema es el que tiene, el es un joven de 28 años no le gusta trabajar, cambia de trabajo constantemente, en lo que tuvimos de relación me dejo por dos mujeres, el siempre dice que es fiel, trataba a las amigas diferente de lo que me trataba, me gritaba, me insultaba, me amenazaba con contar sobre un abuso sexual, abusaron de mi a los 6 años y nadie lo sabe. Quería que yo siempre le solucionara sus problemas, siempre le ayude con dinero, con comida y ropa, me trataba de loca porque le mencionaba que necesitaba terapias, me callaba, en varias ocasiones amenazo con suicidarse si lo dejaba inventaba historias como estoy tomando químicos y me voy a morir, borracho e irresponsable, siempre yo tenia la culpa no le gustaba hablar, nunca tenia tiempo para mi, ni para platicar a veces cariñoso, soñador pero sus planes siempre se quedaban en eso sueños, trato de hacerme despedir de mi trabajo por que le reclame un dinero y lo hice quedar mal con la mejor amiga, esas personas según el las respeta, jamás me hizo un regalo en estos dos años que estuvimos y cuando yo le reclamaba que ocurría me decía que era una interesada como todas, siempre con halagos a sus mejores amigas a mi insultos, vanidoso, jamas sintió amor por mi, dice que el amor se lo llevo su ex una novia de 18 añitos que tuvo una novia cibernética, jamas la conoció físicamente y dice que es a la única que ha amado. Tiene plata para ropa, lociones, relojes caros, para su plan de celular y para beber más no le importa comer. Esta relación por decirlo así se termino porque me aleje por sus problemas todos los benditos días problemas de plata adicional a esto no me llamaba, no era cariñoso y yo no quería seguir rogando amor, conoció a otra mujer con un niño de 2 años, una madre soltera y se fue, con la excusa de que yo no lo llenaba de que yo jamás cambie (en un tiempo estuve sufriendo un tipo de celos obsesivos, el era mi primer novio no supe como manejar absolutamente nada, el creía que estaba loca) que esta chica con la que se fue lo haría muy feliz. De esto ya hace 2 meses al principio me dolió pero todo fue tomando su forma, ya eh detectado que padezco de dependencia, ¿quiero saber el nombre exacto para una persona de estas?. Una amiga me indico que es un psicópata narcisista, estoy investigando sobre el tema, no quiero volver a caer en las redes de estas personas, el sigue buscándome pero yo quiero estar bien lejos de el ya que se fue, estoy aprendiendo día a día a valorarme mucho más.

5 respuestas

Respuesta
Dale gracias a Dios de que ese vividor se haya ido y ojala nunca vuelva a aparecer en tu vida, bórralo totalmente, no merece ni siquiera volverlo a nombrar, ademas tu debes reconocer que también tu viste parte en el asunto al haber permitido desde un principio que te tratara así: te invito a que leas el mensaje que me enviaste y que pienses como si no fueras tu la que lo envías ¿qué le aconsejarías a una chica que escribiera esto? ! Tenaz No! Como dicen los jóvenes definitivamente tenias que estar ciega y lo principal no te valorabas nadita por lo tanto debes leer libros de Autoestima y libros de Walter Risso que hablan sobre la dependencia y como superarla, luego salir a distraerte con amigos al cine al teatro al campo, mirarte, y valorar todo lo que Dios te ha dado y hacer un auto evaluación de lo bueno y lo malo que haz vivido para basada en la experiencia tomar buenas decisiones que engrandezcan más tu vida y puedas salir adelante amándote a ti primero que todo.
Gracias por tu tiempo y si tienes mucha razón yo permití todo lo que ocurrió pero estuve en un estado en el que no pensaba bn y ahora es que vengo a ver bn las cosas muchas gracias por todo.
Respuesta
Quiero que entiendas una cosa, si no me sé explicar te ruego que me lo digas. Me preguntas sobre si tu expareja puede ser un psicópata, yo lo que te puedo contestar desde aquí es que no puedo decirte por una cuestión de ética y de profesionalidad si el diagnóstico de tu expareja es de psicópata, aunque presente características afines, porque no le puedo evaluar. Ahora bien, te invito a una reflexión ¿por qué quieres ponerle una etiqueta? Te pregunto ¿de qué sirven las etiquetas en este caso?...
Te diré qué define a tu expareja (tú me lo has dicho pero parece ser que para ti no es suficiente porque además necesitas una etiqueta):
- Comportamiento violento y agresivo.
- Actitud de chantaje emocional.
- Bebedor
- Irresponsable
- Vanidoso.
- Carente de empatía
Ahora bien, insisto, a una persona que posee estás características le podemos llamar con la etiqueta que queramos (hasta con una palabra nueva podemos definirle si quieres) pero no cambia nada, no deja de ser una persona indeseable para mantener una relación sana y de amor. Y te digo, con este tipo de personas mejor cuanto más lejos.
Respuesta
Pues mi querida amiga cosvnmunoz2; por todo lo que señalas en tu pregunta, no creo que la patología de tu ex llegue a la psicopatía. Por lo general los psicópatas suelen llegar a la delincuencia sin sentirse culpables de nada. En el caso de tu ex es posible que sea un perverso también sin sentido de culpa ni de la ética ni de la moral. Convengo con tu amiga que también es un narcisista que sólo se quiere así mismo. Con esta clase de personas no es posible ninguna terapia, precisamente porque nunca se sienten mal con ellos mismos y son incapaces de percatarse de cuál es su patología.
Si como tú dices has detectado que eres una persona dependiente emocional, te sugiero que investigues si en tu ciudad existen grupos de terapia para personas con tu mismo conflicto. Estos grupos suelen funcionar muy bien y te podría ser de gran ayuda.
Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para cualquier duda o consulta que necesites.
Respuesta

Quiero compartir mi experiencia con una guía que descargue en internet para regresar con mi ex NOVIO puedes ver el video aquí: http://adelgazarabdomen.com/descargar-volver-con-el

Les comparto que seguí algunos pasos y me ha funcionado muy bien. Estoy completamente segura de que a todas las chicas va a funcionarles de la misma forma, además son pasos muy sencillos de seguir. De verdad lo recomiendo, si me sirvió a mi que ya lo daba todo por perdido, creo que también le servirá a cualquier chica que lo ponga en practica.

Respuesta

Yo reconquiste a mi novio en 5 semanas siguiendo estas técnicas psicológicas: https://comorecuperarlo.com/reconquistar-novio (tienes que descargar la guia) estoy feliz al lado del amor de mi vida.