¿Cómo puedo hacer para librarme de este mal habito?

Te escribo porque me gusto mucho como me respondiste al tema del alcoholismo de mi papa. Lo que quiero ahora es pedirte un consejo, ya que yo también soy adicto. No puedo dejar de tener que recurrir a prostitutas por algo de compañía. No se porque, nunca tuve novia, ni le guste a nadie, pero nunca me gusto el ámbito de la prostitución, el sexo fácil, y todo eso. La verdad es que me cuesta horrores acostarme con alguien que no conozco, y además no tengo ningún tipo de placer sexual, es decir sufro de anorgasmia, no puedo gozar nunca, directamente no siento nada en la penetración y la paso muy mal. No termino nunca, y por más que haya probado muchas veces solo conseguí traumarme con las cosas que tuve que vivir por meterme en ese ambiente que es muy feo.

La verdad no me gusta pero siento un impulso muy feo(similar a una descompostura, a veces me enfermo en serio) y tengo que buscar un desahogo, y siempre termino pagando. Es muy feo porque así perdí mi carera en la universidad, los ahorros que me dejo mi papa y plata que yo me había ganado, todo se fue muy rápido como si la hubiera tirado a la ruleta.

Me da mucha bronca porque he intentado desde el principio curarme, y nunca pude, ni con ayuda de terapia, ni de los demás(la mayoría pienza que es una estupidez).

Yo solo quiero dejar todo, que o me vuelva más ese impulso, no tener que pagar nunca más, aunque no pueda ver o estar con alguien nunca.

Hoy estuve con una mujer que era muy asquerosa, no me gustaba para nada pero termine cediendo por no poder controlar mi mal habito.

Ya no se que hacer, probé con remedios caseros, y oras cosas pero nada ha dado resultado, tan solo baje mucho la frecuencia pero aun sigo haciéndolo y no se como hacer pora pararlo

2 respuestas

Respuesta

La única forma puedes solucionarlo es controlar tu obseccion de hacerlo uno y otra vez, pones en tu balanza lo positivo( todo las cosas realmente quieres tener para bien) y todo lo negativo, vas a ver que pesa más lo negativo, ahí te das cuenta realmente necesitas un cambio, dale un portazo no pises más a ese lugar, ve por las cosas que te guste, en el momento no podrás solucionarlo del todo, de a poco se hará más transparente el problema, concentrate en tu pasión la mía es la música, busca los elementos una guitarra y aprende a tocarla, ve por ese camino, no habrá novia, ni sexo, no importa si falta ya habrá otro moento para encontrarlo, lo que te quiero decir no te centres en el problema sino encontrar la solución ese problema. Tu obseccion solo te llevara al final eso no quieres tu, cree en la esperanza de avanzar hacia delante. Piensa en otras cosas, vete un día a caminar, o lo que te gusta, no le des tampoco espacio al pensamiento de la obsesión, escucha música o canta. No te dejes vencer por tu propia obsesión.

Respuesta

El problema que presentas es bastante complicado. Entre otras cosas, las adicciones se presentan por baja autoestima, carencia de afectividad, carencia de valores, etc. etc.

Cualquiera que sea el tipo de adicción termina siendo destructiva, tanto a nivel personal, como familiar y psicológoico.

El primer paso ya lo has dado, que es reconocer que tienes un problema, el segundo es pedir ayuda, fase en la que te encuentras.

No se de que país eres ni si hay centros de deshabituación o desintoxicación de drogas, pues el proceso es parecido, por no decir igual.

De no ser así deberías buscarte un buen psicoterapeuta. Si tu quieres y con la ayuda necesaria tu problema tiene solución.

Un primer paso sería buscar el apoyo en una persona de tu confianza para que te hiciese un buen seguimiento y no te dejase solo durante un tiempo, así podrás ir controlando tu adicción y deshabituarte.

Deberás ocupar tu tiempo libre en las cosas que más te gusten, el deporte y la lectura son hábitos muy saludables, también las manualidades e incluso las tareas domésticas.

Seria bueno cambiar tus rutinas y hacer una programación diaria o de toda la semana, escribiendo en una hoja los horarios de todo lo que vas a hacer, con ello conseguirás estructurar tu vida, cuanto más respetes los horarios, mejor te irá en el proceso.

Esto es simplemente como asesoramiento y para empezar a ponerle solución a tu problema.

Cuando tengas ganas de recurrir a las prostitutas háblalo con la persona de tu confianza con naturalidad, cuéntale todo lo que se te pasa por la cabeza y como te sientes.

Pero me remito a lo de antes, ponte en manos de un profesional.

Muchas gracias por tu valoración y si necesitas más ayuda no dudes en pedírmela. Éxito.