Compra finca para luego edificar apareados

Estoy interesado en comprar una finca con terreno y hacer dos adosados (tirando la construcción actual), uno sería para mi y otro para un amigo. La cuestión es que nos sabemos como se debe hacer, si comprar la finca primero uno de los dos y escriturar a su nombre, y luego ya ver como se reescritura cuando este todo acabado. O escriturar la finca a nombre de los dos y luego pedir una construcción conjunta de las dos adosadas y reescriturar para que quede reflejado las nuevas viviendas. Es posible que haya exceso de parkings y la idea era vender alguno a alguna persona externa, por lo que no se si entonces se debería catalogar como un piso de dos vecinos y el parking más propietarios.

Cualquier duda o sugerencia será bienvenida.

2 Respuestas

Respuesta

Tal y como comenta mi compañero antes de realizar la compra debería exigir al comprador un certificado de aprovechamiento urbanístico. Es un documento en el que el ayuntamiento certifica lo que se puede construir en la parcela -m2, número de viviendas, alturas, etc- y las normativas que le afectan.

Por otro lado su pequeño acuerdo se parece cada vez más a una promoción privada. Le recomendamos que se pongan en manos de un abogado y redacten un contrato de lo que quieren hacer para que no haya desavenencias ni malentendidos en un futuro.

El abogado les recomendará la mejor forma de proceder a la hora de escriturar y un arquitecto les aconsejará cómo sacar el mejor partido a la parcela y las construcciones si en un futuro próximo quieren vender alguna parte o plazas de parking.

Respuesta
-1

Lo primero será preguntar en el Ayto. Y ver la califiacion del terreno y si permiten edificaciones adosadas.