Problema con mi calentador de agua cointra

Yb gracias por la ayuda anticipada aver tengo un calentador de agua cointra cip11 esos que van con baterías de encendido rápido, de un tiempo aesta parte no quiere ir aveces va y otras no, yo no tengo mucha idea de este tema, he observado que tiene una fuga de butano es ese agujero es normal lo tiene a los dos lados que puede a verse estropeado gracias por su ayuda

2 Respuestas

Respuesta

El problema que tienes es de cal, ese el motivo por lo que a veces funciona y a veces no, cuando abres el grifo el vástago que hay dentro empuja para que empiece a funcionar le calentador, eguramente esta agorratado por la cal y no actúa con suavidad, la solución es desmontar el cuerpo ode agua y engrasar ese vástago. Con eso debería de ser suficiente

Hola gracias por contestarme pero lo que me indicas de un circulo de plástico con una pequeña varilla de unos 4cm gracias

Si, es justo ese que empuja la válvula de gas para que abra, puede que como te digo, no haga bien el recorrido y se quede abierto

¡Gracias! Me sirvió mucho ahora no se atasca pero pero no logro regular para que salte bien tengo que forzarlo para que encienda

¿A qué te refieres a lo de que salte bien? No tienes que forzar nada.

Respuesta

A parte de la indicación del compañero, añadir que si tiene una fuga en la toma de compensación que es como se llaman esos agujeros, debe cambiar lo antes posible la carcasa de gas que es como se llama esa parte del calentador, puesto que puede encenderse una llama en esa parte, deteriorando varios elementos vitales que podrían provocar averías más graves.

Hola gracias de antemano por tu comentario me podrías explicar cual es la carcasa de gas gracias

Es todo ese cuerpo de calamina que esta unido al cuerpo de agua, en cointra lo venden por separado, por lo que se puede obtener solamente el cuerpo de gas, sin el conjunto del mando, ni los accesorios internos.