Mi vida me esta frustrando bastante

Quería saber como puedo mejorar mi autoestima y sentirme más feliz dado que en mi casa hay gran cantidad de problemas económicos por mi padre que es jugador. No tengo a día de hoy ni una amistad me siento muy sola y mi pareja un rumano es una person fría que apenas habla y me hace sentir mal no sabe hablar de nada y no tiene conversación no me llena en nada y estoy con el por miedo a la soledad estoy en la uned estudiando ed social y tengo 23 años como puedo encauzar mi vida. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Pues con lo poco que explicas se ve que si tienes una autoestima bastante baja, ya que el simple hecho de estar con una persona que no te llena y te hace sentir mal, solo por no estar sola, demuestra que te valoras muy poco.

Eres muy joven y estas en la flor de la vida, te aconsejaría que acudas a un psicólogo y hagas una terapia, es la única manera de salir adelante, ya que los problemas de autoestima vienen la mayoría de las veces de nuestras vivencias en la infancia y requieren de terapia para entenderlas e intentar cambiarlas. No es fácil y lleva tiempo pero vale la pena y te hablo por mi propia experiencia.

Si no te lo puedes permitir, intenta leer libros de autoayuda y haz cosas que te hagan sentir bien... Me cuesta entender porqué a tu edad no tienes amigos, quizá eres una persona tímida o tu inseguridad no te permite acercarte a la gente.

Haz cosas para ti, lo que te gusta, ponte guapa cuando salgas a la calle, saca lo mejor de ti, se que cuesta pero tu puedes ayudarte poco a poco con esas pequeñas cositas.

Yo estuve con una relación que me hacia infeliz y mi baja autoestima no me dejaba terminarla, así que me fui a un psicologo y conseguí dejarlo..

Empecé a pintar, a hacer deporte, a vestirme de la forma que me gusta y a ver la vida con positividad, me sentia mas guapa con el simple hecho de hacer cosas para mi misma.

Hay cosas hermosas por hacer, claro que es difícil cuando uno tiene problemas en casa, eso es de verdad muy complicado por eso un psicólogo creo que seria en tu caso la única opción e intenta pensar en ti y en lo que tu quieres y deja de pensar tanto en los demás... eres joven y puedes conocer gente y hacer amigos, internet es a veces una solución para la gente tímida.

Piensa en tus cualidades y en las cosas que has conseguido hasta ahora, tus virtudes, que seguro que tienes como todo el mundo, siéntete única y bella como eres, cada persona es diferente y vales mucho, solo necesitas un empujoncito.

La vida es corta y aunque aun eres joven, el tiempo pasa y no vale la pena desperdiciarlo con personas que no nos hacen felices o haciendo cosas que no nos gustan.

No dices si trabajas, quizá podrias buscarte un trabajito a tiempo parcial, unas horitas para tener tu dinerito, eso te dara seguridad.

Intentalo...

Un beso, te deseo lo mejor, yo también pasé por ello y créeme, hay una luz al final del túnel, solo necesitas la ayuda adecuada :) No te abandones, haz algo ya!