Malos olores de desagüe en cocina y baño

Tengo malos olores en una casa del pueblo:

Todos los aparatos sanitarios del baño tienen sifón. En el garaje que huele también mal hay un sumidero en el suelo de estos que tienen siempre agua y que hace de sifón y en la cocina debe salir el olor por el desagüe de la lavadora o lavavajillas que estos no tienen sifón, pero están bien sellados por el desagüe.

Al estar la casa en alto y tener un colector hasta el colector general de la ciudad de 60 metros lineales a través de un tubo de 300 de ancho en bajada, entiendo que suben los olores desde la general de la calle y al acabar la instalación en la casa ya que no hay ninguna casa por encima ni al lado, el aire entiendo que debe presionar hasta que encuentra salida por cualquier sitio de la casa o bien porque se seca o bien por la circulación de aire busca salida; ya que los días que hace mas aire se nota mayor olor del desagüe.

Le preguntaba si hay alguna forma de ventilar éste este colector o bien en el recorrido del colector exterior o bien metiendo algún colector superior en la casa para que los malos olores salgan por ahí a la calle y sirva de ventilación constante, y de esta manera evitar que huela. En caso afirmativo me gustaría que me explicase donde y como colocarlo

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego te falta un tubo de ventilación que salga por la parte más alta del tejado. Debe tener el mismo diámetro que el tubo de desagüe de aguas negras de tu casa que vierte en el sumidero.

Y podría hacer algún tipo de arqueta n el recorrido exterior del desagüe tipo sifón?. EN caso afirmativo, como debería ser?

Gracias

http://www.pasarlaite.com/mal-olor-en-el-bano-de-donde-viene-y-como-eliminarlo/

Te recomiendo que leas este enlace. Es posible que ahí encuentres una explicación.