¿Le hace daño a mi perro si le pongo un collar con cascabel?

Tengo esta idea para localizar a mi perro que aun es un cachorro con facilidad pero al compartirlo un familiar amante de los perros me hizo el comentario que su veterinario le dijo que los dañaba auditivamente, quisiera saber si esto es realmente cierto

1 respuesta

Respuesta

Los perros tienen el oído muy desarrollado y por supuesto que les afecta el tintineo constante del cascabel.

Pero que tan grave es este daño y si se lo pongo no en el cuello sino en otra parte del cuerpo?

Definitivamente es muy molesto para ellos es sonido del cascabel todo el tiempo que se mueve. Llámalo todo el tiempo por su nombre, aprenderá rápido a ir contigo a tu llamado y sabrás dónde se encuentra sin necesidad de cascabeles.