Detesto las reuniones familiares

Estás fechas navideñas son muy complicadas para mí. Habitualmente, aunque no tengo nada en contra de la familia de mi pareja, evito hacerles visitas. No me gusta que nadie me comprometa, que me propongan reuniones familiares que no sólo no me apetecen, sino que me incomodan.
Mi pareja es muy sociable y por mucho que le digo que ese tipo de planes no va conmigo, no acaba de entenderlo. Él disfrutaría de las cenas y reuniones en casa de mi familia, si se hicieran (que no se hacen), y viene a casa de mis padres alegremente, se queda por mucho tiempo y está a gusto. Sin embargo, yo no puedo soportar la idea de pasar horas y horas con la suya, en un ambiente que no tiene nada que ver con mi forma de ser.
En estos días, en que temo que su madre me llame para felicitar las fiestas (las cuales ni disfruto ni significan nada para mí) e invitarme a alguna de esas cenas, dejo apagado el teléfono y huyo constantemente cuando vislumbro la posibilidad de verme comprometida, pero ya estoy cansada de sentirme tan incomprendida y de que no se entienda que, simplemente, no me gustan las reuniones familiares ni quisiera tener que hacer algo que no me apetece. ¿Qué puedo hacer para evitar esas situaciones?

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente no entiendo por qué no te gustan las reuniones, tendrías que tomarlo como algo lindo, un momento para compartir.. Tampoco logro entender por qué decís que el ambiente de la familia de tu pareja es muy distinto al tuyo.
Perdoname, pero creo que tendrías que replantearte todo esto.. A veces es necesario socializarse, pensá en tu pareja.. a él es obvio que le gusta compartir todo con vos, y nada mejor que un almuerzo o una cena con su familia y su novia.
No se si es que no te gusta porque sos demasiado tímida.. si es por eso, me parece que tendrías que ponerle pilas y tratar de hablar más con ellos, de diferentes temas, de la vida... y lograr un ambiente que te guste, del cual puedas disfrutar.
No esperes que mi respuesta sea "seguí con esa actitud porque esta bien y lo que podes hacer es encerrarte cuando haya algún evento y no ver a nadie" porque realmente no es lo que hace subsistir al hombre..
El ser humano tiene la necesidad de socializarse, entonces creo que tendrías que ponerle empeño en eso, y tratar de obviar todo lo malo que haya para hacer de las reuniones un momento de disfrute.
Te propongo que no te encierres en tu pensamiento, pensá un poco en lo que te digo... pero desde otro punto de vista... o sea, acostaste una noche, deja la mente en blanco, y trata de ver si lo que pensás esta bien, si lo que haces es satisfactorio... No te juzgo, solo trato que le veas el lado positivo a las reuniones.
Cualquier duda preguntame.