Venta de terrenos. El comprador se niega a llevar escrituras al registro. ¿Cómo me afecta?

Entre tres hermanos se organiza la venta de unos terrenos regables en la provincia de Murcia.

Dos hermanos venden a un tercero su parte y el tercero escritura los terrenos a su nombre.

El problema es que el hermano que compra, se niega a llevar las escrituras al Registro de la Propiedad.

Uno de los hermanos vendedores, era el que pagaba los gastos de contribución de los terrenos hasta antes de la venta.

Mi pregunta es : ¿Cómo puede afectar al hermano que pagaba la contribución el que el hermano comprador no registre las escrituras de venta? ¿Qué se puede hacer al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Respecto a la contribución, ustedes pueden solicitar una Nota Simple de la escritura en el notario y con ello solicitar la modificación de la titularidad catastral. De ese modo no seguirán llegando las contribuciones a su nombre.

Respecto a la inscripción registral de las escrituras, en principio el mayor afectado es el comprador, quien puede encontrarse problemas al no poder demostrar que las tierras son de él. Si ustedes quieren forzarlo a inscribir, pueden demandar judicialmente pidiendo que el juez ordene la inscripción.