Tengo miles de granitos chiquititos en la cara, ¿Cómo lo soluciono?

Soy mujer. Tengo 28 años, nunca he tenido acné ni problemas de piel. Hace 2 días me salieron miles de granitos en la cara, no son rojos ni tienen agua, solo se notan a contra luz, como relieve. Principalmente de los pómulos hacia abajo y llegan hasta el cuello. Pican un poco.

Estuve tomando antialérgicos "loratadina" pero no se van por completo, solo disminuyen un poco.

¿Cómo lo soluciono?

Pd: Hace poco empezó la primavera y cerca de mi casa hay muchos arboles (plátano oriental) pero no he tenido reacciones alérgicas, ni picazón de ojos.

Respuesta

Esto no es acné, es bueno consultar con tu medico para descartar una intoxicación por algo que hayas consumido, en caso de no ser nada de esto debes de implementas los cuidados básicos diarios para la piel, tanto para el día como para la noche consta de: limpieza diaria, tonificar e hidratar la piel. Esto es algo básico para el diario, si solo quieres utilizar productos naturales de igual forma debes de preparar tu piel para que esta los absorba igual debes de limpiar, tonificar e hidratar, ahora también debes de recurrir a limpiezas faciales con una cosmetóloga ya que allí te harán limpiezas profundas, te oxigenaran la piel y te ayudaran a desincrustar los quistes de grasa que tengas (esto no se hará en una sola sesión, puede requerir varias sesiones de limpieza profunda) y adicionalmente será todo higienizado y antibacteriano, aparte de eso te deberán de recomendar un cuidado en casa con productos totalmente adecuados para tener los cuidados básicos en casa mientras que vuelves a otra visita con la cosmetóloga.

Lo natural es excelente, pero usar mucho limón también te resecara la piel ya que es muy astringente, y te puede irritar y manchar la piel, por eso hay que hidratarse mucho y con los productos adecuados sin tener excesos ni deficiencias, también te puede causar irritación y manchas, por eso también recomiendo las limpiezas faciales profundas con un profesional.

Los productos específicos para piel mixta son los jabones faciales tipo crema o gel para el rostro; hidratantes libres de aceite, y mejor aún si contienen ácidos frutales, ya que las otras suelen ser bastante cremosas.

  • Evita usar productos para el rostro demasiados grasos o con aceite, ya que obstruyen los poros y ocasionan la aparición de granitos.
  • Siempre y en todo momento en cualquier estación de año se debe usar bloqueador o protector solar en gel, esto es indispensable.
  • Tener una alimentación balanceada, eliminando los fritos y las grasas sólidas de los hábitos alimenticios, también ayudarse consumiendo productos altamente nutritivos que ayudan a complementar aquello que con la comida normal no se obtienen o se desperdician por la cocción de los alimentos.
  • El sol puede acelerar la producción de grasa, por lo que no se debe broncear la piel sin la protección adecuada.
  • Jamás se debe tratar de extraer las espinillas o granitos, ya que se puede producir una infección. Se deben tratar los mismos con productos específicos o acudir a un especialista si el caso es muy severo.
  • Evitar tocar el rostro con las manos o tratar de eliminar el exceso de grasa pasándose las mismas sobre la cara: utilizar siempre un pañuelito descartable.
  • Utilizar maquillajes livianos, sin aceite, una buena opción son los polvos compactos mate.
  • Dormir siempre con el cabello recogido y cambiar la funda de la almohada dos veces por semana, para que la grasa del rostro que queda en las fundas no ensucien los poros y corran riesgo de infección.
  • El Desmaquillante debe ser dual para piel mixta y se retira con abundante agua.
  • Una o dos veces al mes, se debe realizar limpiezas profundas con exfoliacion y oxigenación incluida, esto solo lo puede hacer una cosmetóloga.
  • Los resultados en la piel se verán en poco tiempo.

¡Gracias!

Me gustaron tus consejos, pero de todas maneras, creo que fue producto de stress, porque me duraron solo 2 días y se me fueron todos. Seguí aplicando mis productos de siempre incluido el bloqueador.

No alcance a ir al doctor, porque ya habían desaparecido.

¿De ser solo por stress hay algo que pueda usar para disminuirlos?

Cuando es por estrés, se puede controlar con buena higiene sin excederse en el uso de astringentes o productos muy irritantes, libres de aceite y a la vez hidratantes que sean muy suaves para tu piel, ya lo otro es manejar un poco mas el estrés como dormir bien en las noches, sacar el tiempo y espacio para relajarse un poco con actividades que te gusten hacer como leer, meditar un poco, hacer ejercicio para destensionar músculos, o también acudir a masajes de relajación o realizar un pequeño spa facial con tus productos y relajarte un poco con música, velas y aromas en tu espacio elegido para esto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te puedo recomendar un libro que a mí me ayudó mucho con mi problema de acné, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas: http://tinyurl.com/acnenuncamaspdf es un material muy confiable elaborado Por expertos y garantizado. Que seguramente te ayudara con tu problema igual que lo hiso con migo, si sigues las indicaciones de este podrás descansar del acné definitivamente.