Soy heredera de ussufruto de vivienda y me quieren echar

Fallecieron mis padres, y la herencia se repartió según mis padres la tenían testamentada, todos recivieron más o menos lo mismo, a mi, mis padres me dejaron en ussufruto la vivienda con una condición, que no me casara, mis padres savian bien lo que hacían ya que yo tengo una poliomielitis y llevo unas articulaciones metálicas para poder moverme un poquito, decir que tengo 67 años y cobro una pensión de invalidez, vivo sola.

Hace un año vendí lo único que tenia, y es un apartamento, lo vendí porque necesito dinero para que me atiendan en casa, ahora tres de los 5 hermanos al enterarse de la venta de mi apartamento, han ido a un abogado y este me dice que con la casa tengo dos opciones, una que se venda y se reparta a partes iguales, y la otra que se ponga un alquiler, me dice el abogado que es mejor hacerlo a buenas que a malas, yo no entiendo porque me piden que haga eso, tampoco se si es que habrá algún supuesto de que si tengo en metálico dinero tengo que abandonar la casa donde nací a mi edad y enferma.

Respuesta

El usufructo es vitalicio y en su caso condicionado, por ello los únicos requisitos es que Ud viva y que no se case. Atendiendo que la segunda opción la mantiene, se entiende que Ud tiene el derecho de seguit en la casa por lo que no la puede sacar. Otra cosa es que la quieran vender, lo pueden hacer pero su derecho se mantiene y Ud puede seguir viviendo. Hay mecanismos para no sacarla de la casa. Lo mejor si que es hablar pimero pero si no consigue solución se debe ir a la vía judicial. Todo ello lo debería hacer mediante abogado.

Espero que le haya ayudado. Si requiere de un asesoramiento más detallado puede
contactar conmigo en el 662-012-992 o en [email protected]. y si lo requiere un