¿El cereal puede generar aumentar de peso?

¿Quiero desayunar 60 gramos de all bran original pero me preocupa que cuando lo deje engorde? Lo tomaría con yogur light mido 1.47 tengo 33 años vida sedentaria camino una hora a paso lento comida asado o hervido con verduras y cena melón con queso cottage puedo acelerar mi metabolismo y bajar algo de peso y cuando deje el cereak no recuperar lo perdido

3 respuestas

Respuesta

Te recomiendo que comas más saludable y que si comes algo que tu piensas que te ara subir de peso, lo compenses con algo más sanito como verduras o frutas etc :z

Respuesta

Hola llilith,

Lamento decirte que no ganarás peso al dejar de tomar los cereales, sino que comenzarás a perderlo cuando los dejes.

Te voy a dejar un enlace al Blog del Doctor Luis Alberto Parra. Puedes entrar desde AQUÍ.

En el artículo el doctor explica cómo, por ejemplo:

"La clave para cualquier persona que pretenda bajar de peso es DESAYUNAR BIEN, DESAYUNAR PRONTO (apenas se levante), con SUFICIENTES carbohidratos, pero además SIEMPRE incluir proteínas (Huevo, jamón, atún, pollo, pescado, carne... etc...). El desayuno es la primera comida del día y se necesita para restaurar todo el organismo de las horas de ayuno previas, omitirlo solo te traerá problemas.

Así que la lección queda aprendida, el ALL-BRAN para problemas de digestión, pero NO PARA BAJAR DE PESO".

Te dejo también un enlace a una comparativa que hicieron en la revista QUO en la que, de nuevo, los cereales comerciales quedan como una de las peores opciones para desayunar, te dejo en LINK AQUÍ.

Por lo tanto, decídete por el cambio hacia opciones más sanas y será cuando comiences a notar el cambio en tu organismo (si además lo acompañas de otros hábitos saludables).

Me voy a permitir también dejarte un link con 10 consejos para mejorar tu alimentación desde hoy, que seguro te vendrán genial para el propósito que te has marcado.

Respuesta
-1

Dejarlo o no, no es la cuestión, lo que te haría subir de peso es si ingieres más calorías que la que necesita tu peso, comas lo que comas. Por supuesto, no solo es calorías, se tiene que comer balanceado, buscar elementor naturales, fruta verdura, cereales integrales, carnes y demás con moderación, si no, aunque se llegue al peso correcto, habría falta de algún elemento o más. El caminar es bueno, es un ejercicio útil de resistencia, gasta un poco de calorías, pero es mejor por sus beneficios, te recomiendo que lo hagas siempre que puedas . Aun en días lluviosos, puedes caminar por dentro, aunque parezaca raro, por supuesto, siempre que el entorno lo permita. El asado esta bien si te gusta, pero tiene el problema si no lo sabes medir, que generalmente se come de más, y la cantidad de grasa es abundante. Trata de buscar alguna aternativa, algunos días utiliza pescado o alguna legumbre, por ej. Ste.